Ya conocemos el aspecto de la versión final del ID.3, primer coche 100% eléctrico de Volkswagen


Como ya se había anunciado, el Salón de Frankfurt 2019 ha sido el marco elegido por Volkswagen para presentar la versión de producción del que ya es su primer coche 100% eléctrico, amén de uno de los más esperados del año: el ID.3.

Antes de su presentación, Volkswagen ya lo había bautizado como “el coche eléctrico del pueblo”, estableciendo un paralelismo con el ‘Escarabajo’ con el que la compañía revolucionó el mercado en los años 30 del siglo XX.


Este modelo también será el primer Volkswagen en estrenar la plataforma MEB (siglas en alemán de Bloque de construcción modular de propulsión E), que será la base sobre la que se desarrollarán los futuros vehículos eléctricos de la compañía, además de los de otros fabricantes aliados, como Ford.

Tres versiones

Sus especificaciones ya eran conocidas, pero no habían sido confirmadas por el fabricante hasta ahora. La principal novedad reside en el anuncio de que, por el momento, el ID.3 se lanzará al mercado en tres versiones, con la capacidad de batería como único elemento diferenciador.

La variante básica tiene una capacidad de 45 kWh, lo que le proporciona una autonomía de 330 kilómetros. Saldrá al mercado por menos de 30.000 euros, siendo la única variante de la que se ha ofrecido alguna información sobre su precio de lanzamiento.

Volkswagen Id 3 10152 Interior del Volkswagen ID.3 (Vía: Volkswagen)

Sobre esta variante la marca ha indicado que su batería cuenta con una potencia de carga máxima de 7,2 kW con corriente alterna y de 50 kW con corriente continua. La velocidad máxima del vehículo será de 160 km/h.

Por otra parte, la batería de la variante intermedia cuenta con una capacidad de 58 kWh, que se traduce en una autonomía de 420 km, mientras que la de la variante superior tendrá podrá recorrer 550 km entre recarga y recarga gracias a su batería de 77 kWh.

Id3

Diseño interior y funciones de ayuda al conductor

De su diseño, la marca ha querido destacar que rompe con lo habitual dentro de la categoría de los vehículos compactos, “gracias a una sensación de espacio comparable al segmento inferior de la gama media”.

El ID.3 viene también con lo último de Volkswagen en funciones de ayuda al conductor: “Asistente frontal con sistema de frenado de emergencia en ciudad y monitorización de peatones”, “sistema de asistencia para el mantenimiento en carril” y “asistente de aparcamiento con cámara de visión trasera”. Pero, ojo, sólo son asistentes, así que olvidémonos de ver también funciones de conducción autónoma en este modelo.

Vía | Electrek



Fuente original Xataka

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