Cardenales apaleó a Leones con blanqueada incluida


Justo después de que se alzó la voz de “Play Ball” en el Estadio Universitario, Cardenales de Lara tomó una ventaja que ya no iba a perder. Primero madrugó al pitcheo de Leones del Caracas y no hizo que la ofensiva rival tuviera una respuesta. Los pájaros rojos hicieron todo bien y apalearon 11-0 a los melenudos.

El crepúsculo larense se ha convertido en la noche más oscura para los capitalinos que desde el quinto juego de la final pasada no han podido encontrarles puntos débiles a las aves coloradas. Lara ha ganado los últimos cuatro juegos que los equipos han disputado.

Carlos Rodríguez, abridor de Leones, solo sacó un out, mientras que Cardenales le pisó el plato en cuatro oportunidades, gracias a jonrón solitario del primer bate Yordanys Linares, sencillos de Osman Marval y Anthony Jiménez, y elevado de sacrificio de Carlos Rivero.

Por 4.0 innings Frank López detuvo a la ofensiva larense, que se volvió a desatar cuando el zurdo abandonó el montículo. Con imparables de Osman Marval y Anthony Jiménez, Cardenales hizo tres carreras más en el quinto acto.

“Marval siempre coge buenos turnos es increíble. Es difícil verlo haciendo un swing en falso, de verdad”, dijo el manager Luis Ugueto. “Tiene paciencia, tiene mucha paciencia, y cuando está atrás en los turnos sabe cómo regresar y lo importante es que concreta”.

Marval, quien es receptor, pero también inicialista –y toma turnos como bateador designado- se fue de 5-2, con dos carreras remolcadas. Su average es de .329.

Si bien ya tenían el juego asegurado -pues Ángel Padrón, José Escalona, Osmer Morales y José Martínez fueron domadores vestidos de cardenales- Lara anotó otra en el séptimo episodio tras rodado para doble matanza, una más en el séptimo por indiscutible de Yojhan Quevedo y dos en el octavo, cortesía de elevado de sacrificio de Angulo y hit de Welington Dotel.

“Estoy contento con lo que ha sido hasta ahora la temporada, buen bateo y el pitcheo ha estado increíble”, comentó Ugueto. “Las cosas se están dando como se quieren, y si uno se pone a sacar cuentas, el pitcheo ha atacado la zona toda la temporada, y como resultado hemos jugado buena defensa, por eso han llegado las victorias”.

Cardenales está en los puestos cimeros de la tabla con 15-7 de récord y Leones sigue afuera de la clasificación con 8-13.

Prensa LVBP.

The post Cardenales apaleó a Leones con blanqueada incluida appeared first on El Carabobeño.





Source link

Be the first to comment

Leave a Reply