¡EXTRAVAGANTE! Conoce la abundante dieta que llevan los deportistas de lucha libre


Mantener una óptima condición física para un luchador es fundamental, lo cual le significa tener un buen desempeño en el ring, para ello no basta con el trabajo que realizan en los gimnasios también lo deben complementar con una buena alimentación.

¿Cómo se conforma la alimentación de un luchador profesional? En promedio aseguran que hacen cinco comidas al día,  aunque algunos indican que pueden hacer hasta siete. La cantidad depende de cada persona o dieta a las que estén sometidos.

Los alimentos que comúnmente suelen ingerir son pollo, carne, pescado, verduras, arroz, batidos de proteína, licuados, complementos alimenticios, etcétera.

El luchador conocido comoSolar  explicó para Vice que cuando comenzó su carrera nadie le decía la forma correcta en la que debía alimentarse y ejemplificó que todas las noches se tomaba un litro de leche y comía un kilo de plátanos.

Su ingesta de alimentos la fue modificando en los últimos años, con el fin de que cada vez fuera más saludable. El deportista, que tiene al menos cuatro décadas involucrado en la lucha libre, ejemplificó que consume ensalada de surimi, lechuga, pasta, semillas de girasol, y arándanos.

En el caso del Hijo del Médico Asesino refirió para el mismo portal que una de sus comidas pueden ser claras de huevo fritas, con queso y jamón de pavo, lo cual no incluye sal, lo acompaña con una rebanada de pan integral y un batido de proteína con sabor a vainilla.

Cabe señalar que los atletas suelen hacer comidas ligeras previas a subir al ring , porque refirió el luchador que, en caso de hacer comidas pesadas, vomitaría. Algunos ingieren batidos de proteínas o simplemente un chocolate amargo.

El Hechicero  contó a Milenio  que en ocasiones se les complica llevar una dieta o régimen alimenticio por los continuos viajes que realizan a distintas entidades de la República Mexicana, a pesar de ello priorizan el consumo de proteínas y carbohidratos.

Asimismo, evitan ingerir comida chatarra.

Aunque hay peleadores que optan por tener una alimentación vegana, como es el caso de del luchador inglés Pete Dunne.

Él cambió su alimentación después de ver el documental Cowspiracy: The Sustainability Secret. Explicó que fue por mejorar su salud y en pro de los derechos de los animales.

Otros peleadores con ese mismo régimen alimenticio son: Markus Burke, Zack Saber Jr., Austin Aries, Tyler Bate y Big Daddy Walter.

Saber Jr comentó para Bleacher Report  que a partir de que es vegano su desempeño mejoró, además, atribuyó un aumento de energía, lo cual, según sus palabras, se reflejó en el ring.

¿Qué se suelen permitir los atletas en sus regímenes alimenticios?, fue lo que cuestionó la World Wrestling Entertainment (WWE, por su sigla en inglés)  a algunos de sus atletas en el 2014.

Algunas de sus estrellas indicaron que no se permiten “días de descanso”, al justificar que comen de una forma balanceada, en la que van cumpliendo objetivos diarios al consumir cierto número de proteínas, grasas, carbohidratos y fibra.

El luchadorDarren Young  contó que los miércoles ingiere alimento que regularmente no consume, como es el caso de sushi o yogurt.

En tanto, Zack Ryder  mencionó que estaba en un proceso de aumento de masa muscular, lo que requirió un incremento en el consumo de calorías y carbohidratos. En consecuencia, compra grandes cantidades de avena que incluye en la mayoría de sus licuados.

Su régimen se basa en el consumo de proteínas y carbohidratos. Entonces, el día que quiere comer una hamburguesa lo hace, aunque sabe que es mayor el trabajo que realizará en el gimnasio.

Infobae

SuNoticiero





Source link

Be the first to comment

Leave a Reply