Granada de los vinotintos se fue con la frente alta | www.liderendeportes.com

Granada de los vinotintos se fue con la frente alta


El cuadro del Granada se quedó a las puertas de disputar una final que hubiese sido histórica tras ganar (2-1) pero caer derrotado en el global con el Athletic Bilbao (2-2).

El encuentro de ida se la llevó el equipo vasco (1-0), lo que hizo que avanzaran a la final por los goles de visitante.

Los “nazaríes” impusieron rápidamente dominio frente a su gente en el estadio Nuevo Los Cármenes. Pero no fue hasta el minuto 48 cuando Carlos Fernández logró poner arriba a su equipo.

El otro tanto fue gracias a Germán Sánchez (76), diana que colocaba al Granada a un paso de situarse en la gran final de la Copa del Rey, donde esperaba ya la oncena de la Real Sociedad que se impuso al Mirandés del criollo Alexander González.

Pese a esto, el Bilbao de la mano de Yuri Berchiche acabó con cualquier esperanza para los dirigidos por Diego Martínez, cuando en el 81 marcó el (2-1) definitivo y que gracias al gol marcado en su casa lograron superar una llave que vieron perdida hasta los 10 minutos finales de la disputa.

El mejor asistidor
Un maravilloso papel lo tuvo el extremo de la selección nacional, Darwin Machís, que se puso el traje de asistidor en ambos gritos de gol para los locales.

El atacante de 27 años no solo figuró en la copa, sino que ha venido demostrando a lo largo de la temporada que le da vida a la ofensiva rojiblanca.

Machís deja un registro de tres asistencias repartidas en este certamen, y una formidable actuación tanto del nacido en Delta Amacuro como del cuadro granadino.

El conjunto del Athletic llega a una final junto con la Real Sociedad en lo que será la primera final vasca de la historia. El encuentro tomará forma el 25 de mayo en el estadio La Cartuja.

Herrera es baja mañana
El vinotinto crucial en la parte medular del campo del Granada, Yangel Herrera, tuvo que salir por lesión a los 60 minutos del partido, dando una alerta al banquillo nazarí. El criollo sufrió molestias en su aductor izquierdo, según informó el club en su parte médico luego de no presentarse en el entrenamiento de ayer previo a su próximo choque liguero. El centrocampista venezolano será baja mañana para medirse al Levante, lo que deja a Martínez sin una pieza clave.



Fuente: www.liderendeportes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion