Líder en Deportes en las Grandes Ligas del periodismo deportivo mundial | www.ultimasnoticias.com.ve

Líder en Deportes en las Grandes Ligas del periodismo deportivo mundial


Líder fue uno de los invitados especiales de la Cumbre Mundial del Deporte, organizada por el diario español Marca para analizar los nuevos retos que afronta el periodismo deportivo.

El director del periódico, Hugo Chávez González compartió el podio con representantes de algunos de los diarios más reconocidos del mundo. Le acompañaron Vitor Serpa, director de A Bola (Portugal); Walter Mattos, director de Lance (Brasil); Sid Lowe, corresponsal en España de The Guardian (Inglaterra); Gianni Valenti, director adjunto de La Gazzetta dello Sport (Italia) y Miguel Arizpe, director de Cancha (México). Todos moderados por Emilio Contreras, subdirector de MARCA.

Una vez iniciada la videoconferencia, Hugo Chávez hizo hincapié en que el diario Líder en Deportes, en sus inicios, nació en alianza con Marca; lo cual sirvió de gran apoyo editorial para el periódico venezolano. El esfuerzo minucioso y constante de múltiples periodistas le permitió rápidamente convertirse en un referente para los seguidores del deporte.

Ahora mismo, la versión impresa está detenida a causa de las medidas de aislamiento que ha dictado el Gobierno venezolano para confrontar la pandemia. Si embargo, destacó que todo el equipo se ha concentrado en las plataformas digitales para seguir manteniendo informados a los lectores.

“Mañana jueves, el diario Líder cumple dos meses sin salir como medio impreso. Básicamente la Pandemia ha afectado la dinámica de montaje del diario y en lo particular a su cuerpo de reporteros”, explicó.

“Ante eso nuestra web se ha repotenciado. Hemos tenido un aumento de visitas en lo que son todas nuestras redes (Facebook, Instagram, Twitter) y en el mismo portal porque seguimos trabajando a diario para cubrir todo lo que pasa en el mundo”, resaltó Chávez.

Entre otras cosas, el directivo sostuvo que, aunque la práctica deportiva está paralizada, el deporte o las figuras vinculadas a él siguen produciendo noticias y en ese sentido el diario no ha parado de generar información de interés. Insistió en que una vez se supere la pandemia los ejemplares de Líder volverán a distribuirse en el país.

“Todos confiamos que Líder esté otra vez en la calle con su edición impresa, pero mientras tanto seguimos trabajando porque todos nuestros lectores estén informados de que está pasando a nivel mundial, en el deporte, tanto nacional como internacionalmente. Esa es la esencia del periodismo, nunca se detiene”, reiteró.

En cuanto al trabajo que realiza el diario, Chávez explicó que afortunadamente en Venezuela existe mucha variedad en la cobertura de los deportes, a diferencia de los medios de Europa, donde el fútbol es la principal fuente informativa. 

Los lectores venezolanos tienen interés no solo por el fútbol, sino por el beisbol de Grandes Ligas, el boxeo, la NBA y la F1. Y esa amplia cobertura es lo que ha hecho de Líder una marca especial para el venezolano, por ello no hay dudas que el regreso de la versión impresa será respaldado por los ciudadanos.

“Estoy plenamente seguro de que una vez que Líder salga nuevamente a la calle, vamos a seguir contando con nuestros lectores que siempre busca el periódico como una referencia más allá de lo que se puede encontrar en redes; porque hay más análisis y más números. Es un tema que interesa a mucha gente”, continuó.

A propósito de ello, reconoció que el periódico impreso tiene gran demanda, tal y como ocurre en Europa con Marca, La Gazzetta dello Sport, The Guardian, A Bola, y también Lance de Brasil.

«Todavía hay resistencia a asumir que el periodismo digital es lo que se viene, porque la revolución digital va obligar a reinventar los periódicos», aseveró. 

“Por ahora, el periodismo impreso y periodismo digital, están haciendo vida, pero la pregunta es ¿hasta cuándo?… Tenemos que estar preparados y tenemos que afrontar con responsabilidad todo lo que respecta al futuro del periodismo”, finalizó.

En total 18 periodistas de 16 países y tres continentes distintos participan en este innovador foro, que inicialmente se extenderá hasta este jueves y cuyo objetivo es seguir avanzando en el correcto ejercicio del periodismo.



Fuente: www.ultimasnoticias.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion