Manchester City empata y Guardiola se enfocará en asegurar puesto de Champions | noticiasaldiayalahora.co


Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, dijo tras empatar ante el Crystal Palace que quedan muchos partidos esta temporada y que aún tienen que asegurar la plaza de Liga de Campeones para el curso que viene. Ahora, aventaja en 14 puntos al quinto, el Manchester United.

El City, que parece tener imposible ganar el título de la Premier por tercer año consecutivo, se dejó dos puntos este sábado en la visita del Palace al Etihad Stadium, por lo que de ganar este domingo el Liverpool, podría irse hasta los 16 puntos de distancia.

«Tenemos que seguir. A esta temporada aún le quedan muchos partidos por jugarse y tenemos que tratar de asegurar el billete a la próxima Liga de Campeones«, dijo Guardiola.

Después de la temporada pasada en la que el City conquistó los cuatro torneos domésticos, esta campaña el equipo de Guardiola sigue vivo en las dos copas inglesas y en la Liga de Campeones, en la que se enfrentarán en octavos de final al Real Madrid, pero parecen haber quedado ya definitivamente fuera de la pelea por la Premier.

Empate ante el Crystal Palace

Tosun, recién fichado por el Palace del Everton, abrió el marcador en un córner de pizarra: lo sacó McCarthy, Cahill lo peinó y el turco lo mandó a la red.

El español Guaita se convirtió en un muro para un City que no remontó hasta el final. El árbitro señaló un penalti de Riedewald por mano… pero el VAR lo desestimó. Le había pegado antes en la pierna. Entonces apareció Agüero. En cinco minutos le dio la vuelta al partido alcanzado los 179 goles en Premier. Coronado ante el Aston Villa como el extranjero más realizador del torneo, superó a Lampard (177) y ya es el cuarto en la lista histórica tras Shearer (260 tantos), Rooney (208) y Cole (187).

Un doblete de cabeza con el que alcanzó las 251 dianas con el City… que eclipsó Fernandinho. Zaha se pegó un carrerón y su centro lo metió en su red el brasileño. Un gol en propia meta lapidario. La reacción del Kun se quedó a medias. Un golpe para un City, rival del Real Madrid en los octavos de la Champions, al que se le escapa el ‘Pool’. Guardiola no tuvo un feliz cumpleaños.



Fuente: noticiasaldiayalahora.co

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion