Miguel Cabrera es la mejor firma internacional en la historia de los Marlins | www.liderendeportes.com

Miguel Cabrera es la mejor firma internacional en la historia de los Marlins


Cuando los Marlins de Miami, en aquel entonces de Florida, firmaron a José Miguel Cabrera, el equipo no tenía ni una década de fundado pero ya tenían un cetro de campeón en su vitrina y con esta promisoria firma aspiraban a dejar huella en el futuro, algo que sucedió.

Recientemente un reporte colocó al maracayero como la mejor firma internacional de los peces en su historia. Al tener como sede la Ciudad del Sol, cada gerencia de turno ha puesto el ojo en las promesas latinas para llevarlos a ser grandes figuras y con Cabrera no estuvieron ni cerca de equivocarse

Miggy firmó a los 16 como Jugador de cuadro (campocorto y tercera base) en 1999 por $1.9 millones. Cuatro años más tardes haría su debut en las Grandes Ligas y no solo eso, sería parte fundamental en la Serie Mundial que los Marlins le ganaron a los Yanquis, en la cual el criollo le conectó sendo cuadrangular a Roger Clemens, aún recordado por muchos.

En su año de debut y hasta 2005, tal vez por la cantidad de figuras en el cuadro de Miami, se desempeñó en los jardines, tanto en la pradera derecha como la izquierda, dando muestras de su polivalencia. En 2006 y 2007, sus últimos dos años con los Marlins antes de partir a Detroit, se apoderó de la antesala, una de sus posiciones naturales.

Cabrera, además de ser considerado como la mejor firma internacional, entra en el debate también como uno de los mejores jugadores en la historia de la franquicia. En cinco temporadas con los Marlins fue a cuatro Juegos de Estrellas y ganó dos Bates de Plata.

De los 2.815 imparables en el show, Miggy pegó 842 en Florida. Además de 523 impulsadas y 138 jonrones.

Por si fuera poco, el «Marciano» es líder en el renglón de average en el historial del conjunto con un sólido .313.

Dicha lista completan el boricua Luis Castillo, el dominicano Marcell Ozuna, el criollo Alex González y el colombiano Édgar Rentería. Sólo Ozuna no tiene anillo de campeón.



Fuente: www.liderendeportes.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion