Miguel Flórez se impone en Alto Colorado | Otros Deportes | www.meridiano.com.ve

El joven ciclista colombiano Miguel Florez, del Androni Giocattoli-Sider, sorprendió con un ataque de poderío en los últimos metros del Alto del Colorado para imponerse en la etapa reina de la Vuelta a San Juan por delante del líder, el belga Remco Evenepoel.

El Alto Colorado, un puerto de primera categoría y 14,4 kilómetros de ascensión, no defraudó a los amantes del ciclismo, que pudieron disfrutar de una etapa en la que hubo nervios hasta el final y no se decidió hasta los últimos metros.

La altitud y la sensación de falta de oxígeno por la menor presión atmosférica, puesto que la meta se encuentra a 2.565 metros sobre el nivel del mar, pasó más factura que la propia ascensión, a la que normalmente los corredores sudamericanos parten con un poco de ventaja al estar más acostumbrados y mejor aclimatados.

En 2017, en el primer año de nivel internacional de la prueba, el vencedor fue el portugués Rui Costa, en 2018 lo hizo el argentino Gonzalo Nájar y en 2019 fue el colombiano Winner Anaconna el que sorprendió ganando una etapa que posteriormente le dio la ronda sanjuanina.

En la etapa de este año el gran favorito, el belga Remco Evenepoel, se vio sorprendido en dos ocasiones a lo largo del recorrido. La primera vez cuando se quedó cortado a falta de 35 kilómetros para el final y tuvo que hacer muchos esfuerzos junto a su equipo para alcanzar la cabeza de carrera, y después, a falta de 800 metros para meta, cuando se quedó sin fuerzas para responder al ataque de Miguel Florez.

Florez, uno de los jóvenes talentos de la escuadra del italiano Gianni Savio, que hace unos años descubrió también a Egan Bernal, el último ganador del Tour de Francia, es uno de los ciclistas más prometedores del continente sudamericano y así lo demostró en el Alto Colorado ante un escaparate mundial.//EFE





Fuente: www.meridiano.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion