Tigres se apoyó de Henry Rodríguez para hundir a Magallanes en Maracay


En una férrea lucha por regresar a la senda del triunfo, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes protagonizaron un cerrado y emocionante encuentro de principio a fin, en el que el resultado final favoreció a los aragüeños 5 carreras por 4, en el Estadio José Pérez Colmenares.

Los felinos venían de sufrir cuatro derrotas de manera seguidas, por ende, buscarían por todos los medios ganar este desafío. En pro de ese objetivo, se adelantaron en la pizarra en la misma primera entrada con par de carreras, que llegaron en las piernas de Ezequiel Carrera y Edwin García gracias a un sencillo de Henry Rodríguez y un error de Alberth Martínez.

No obstante, Magallanes, que la noche anterior había caído ante Cardenales y sumaba siete derrotas en sus últimos 10 juegos, remarían hasta el final de este choque para conseguir la conquista. Por ello, empataron las acciones en el tercer inning, producto de un imparable de Garabez Rosa, que fletó a Anthony Pereira y a Cade Gotta.

Inmediatamente, Aragua retomó la ventaja al fabricar una rayita en el cuarto tramo, gracias a un rodado de Alex Monsalve, que le permitió a Wilfredo Giménez pisar el plato desde la antesala.

En la disputa por salir del mal momento, la Nave logró voltear el score en la quinta entrada con par de anotaciones. Por roletazo de Gotta, Jackson Valera se engomó desde la tercera base y, Rosa con indiscutible, empujó a Raúl Navarro desde la intermedia.

Los bucaneros arribaron al sexto inning con la ventaja en la pizarra, por lo que tenían la ardua tarea de preservar la delantera con su bullpen, labor que no han cumplido en esta zafra, al perder siete desafíos que han estado ganando después del quinto inning.

En esta ocasión, no fue diferente. Con Eduard Reyes –abridor naviero- todavía en la lomita, Yadir Drake emparejó el compromiso con un largo cuadrangular por todo el jardín central.

Luego, en el séptimo, apareció el “Pollito” Rodríguez para ser protagonista nuevamente con su bate, al dar hit a la pradera izquierda que empujó a Jay Austin desde la segunda base con la carrera que marcó la diferencia en el desafío.

En los últimos dos episodios, el bullpen felino permitió que se embasara sólo un bateador filibustero, por lo que sí cumplieron con el trabajo de mantener la mínima ventaja en el score.

Con este triunfo, los Tigres rompieron una cadena de cuatro derrotas y colocaron su registro en 11-10. Por su parte, los Navegantes sufrieron su segunda caída seguida y, con marca de 8-14, se hunden aún más en el fondo de la clasificación.

Prensa LVBP.

The post Tigres se apoyó de Henry Rodríguez para hundir a Magallanes en Maracay appeared first on El Carabobeño.





Source link

Be the first to comment

Leave a Reply