ALNavío: La razón por la que Evo Morales será más peligroso si retoma el poder en Bolivia | sunoticiero.com


Ahora Evo Morales es más peligroso. El expresidente de Bolivia se destapó con las protestas desatadas a raíz del fraude electoral que cometió para mantenerse en el poder, al pedirle a sus seguidores que bloquearan las ciudades con “un cerco de verdad” hasta que inclusive faltaran los alimentos. Y se destapó la semana pasada cuando desde Argentina anunció que si volviera al poder procederá como Chávez, como Maduro, como el chavismo; que formaría milicias armadas. Pero Evo Morales también se destapa con el binomio que ha escogido para encarar el reto de las elecciones de mayo. ¿Qué pasa con el binomio de Evo Morales?

El expresidente se decantó por el exministro de Economía, Luis Arce, y por el excanciller David ChoquehuancaEvo Morales descartó al pupilo qua va arriba en las encuestas, el líder cocalero Andrónico Rodríguez. Lo descartó por joven y por inexperto, y dijo que Rodríguez aún puede esperar. Luis Arce ya estaba en la apuesta. Antes de Navidad, Evo Morales le había adelantado al diario Página 12 de Buenos Aires que era necesario “buscar un perfil de candidato que pueda garantizar la unidad pero también el tema de crecimiento económico, porque es nuestro fuerte”. Y el mensaje era directo. Luis Arce.

El exministro de Educación del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada le había hecho este pronóstico al diario ALnavío. Que Evo Morales “se va a decantar” por Luis Arce Cotacora, “que fue su ministro de Economía, y que sería un candidato con el que es posible vender los beneficios económicos de los 14 años de masismo y evismo”.

Pero hay dos aspectos más:

El primero es que Evo Morales le teme a Andrónico Rodríguez. Teme que el pupilo se le vuelva autónomo, y desde Argentina, desde el exilio, no pueda controlar la situación interna del MAS, con un Rodríguez desatado, líder nato, con imagen, y proyectado en las encuestas. El propio Hugo Carvajal es de los que opina que Evo Morales quiere mantener los controles, y seguir siendo el líder indiscutido. Evo Morales ha dicho que pronto volverá a Bolivia. Carvajal dijo que Evo Morales “No va a apoyar un candidato que le dispute el liderazgo. Lo va a traicionar su egoísmo”. Resulta que Choquehuanca es otro dirigente con proyección. Sin embargo, en este caso, Evo Morales no tuvo otra opción que incluir en la fórmula a Choquehuanca. ¿Por qué? Esto conduce al segundo punto.

Leer la nota completa en ALNavío

SuNoticiero



Fuente: sunoticiero.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion