Coronavirus, en directo: el avance de la pandemia y la búsqueda de la vacuna | www.infobae.com

Coronavirus, en directo: el avance de la pandemia y la búsqueda de la vacuna


El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos despliegan más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

Los horarios están expresados en GMT:

10.30: El balance de muertos a nivel mundial se acerca a los 11.500, mientras que la cifra de contagiados supera los 275 mil, según el balance de la universidad Johns Hopkins. En tanto, 88.261 personas se han recuperado de la enfermedad.

10.05: Australia cerró temporalmente la famosa playa de Bondi, en Sidney, después de que miles de personas acudieran allí en contra de la prohibición de congregaciones al aire libre de más de 500 personas para evitar la propagación del Covid-19.

9.30: Irán reportó 123 nuevas muertes por el coronavirus: el total de víctimas fatales llegó a 1.556.

9.00: El primer ministro de Corea del Sur “recomendó encarecidamente” el cierre de los centros religiosos, gimnasios y clubes del país durante los próximos 15 días para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

8.00: Singapur reportó sus dos primeros fallecimientos por el Covid-19, después de ser el primer país del Sudeste Asiático en detectar los primeros casos de coronavirus a principios de enero e imponer las primeras medidas para contenerlo.

6:30: El Gobierno de Brasil informó del “estado de transmisión comunitaria” del nuevo coronavirus en el país, es decir, que el virus ya se ha extendido por todo el estado y no se limita a los casos importados o por contacto cercano con algún contagiado.

6:15: Casi 250 personas han sido detenidas este viernes en Argentina por violar el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno para mitigar la expansión del nuevo coronavirus.

5:40: La ONG Human Rights Watch (HRW) ha denunciado este viernes la detención de cuatro “importantes” mujeres que se manifestaban “pacíficamente” por la liberación de encarcelados en El Cairo en el marco de la crisis desatada por la pandemia del nuevo coronavirus.

5:20: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha descartado este viernes la posibilidad de un confinamiento nacional a causa de la pandemia de coronavirus, después de que los estados de Nueva York y California hayan ordenado a los ciudadanos permanecer en sus domicilios para frenar la propagación del Covid-19.

5:15: El presidente de Colombia, Iván Duque, ha declarado el aislamiento obligatorio preventivo de toda la población desde el próximo martes 24 de marzo y hasta el lunes 13 de abril ante el avance del nuevo coronavirus.

5:10: El Ministerio de Salud de Paraguay ha confirmado este viernes la primera muerte por coronavirus en su territorio, un hombre que se encontraba en cuidados intensivos a causa del virus.

4:50: El Ministerio de Salud de China ha confirmado este sábado que, por tercer día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio a nivel local por coronavirus en China, tampoco en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia.

4:10: El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha destituido a la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, en medio de la crisis desatada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha dejado cuatro muertos y 263 casos confirmados en la nación andina.

3:20: La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ha alertado este viernes de que el número de pobres en América Latina puede crecer en 35 millones debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus, hasta alcanzar los 220 millones de personas en la región.

2:45: El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado que se ha sometido a la prueba para diagnosticar el coronavirus y que el resultado ha sido negativo, después de tener contacto con el alcalde de Popayán, Juan Carlos López, que sí ha contraído el Covid-19.

1:57: El Gobierno de Honduras anunció este viernes la ampliación del “toque de queda absoluto” a todo el país, debido a la “emergencia nacional sanitaria” declarada por el avance del nuevo coronavirus.

1:03; El ex vicepresidente de Estados Unidos y precandidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, acusó este viernes al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de decir “mentiras para hacerse el héroe” sobre el avance del nuevo coronavirus.

00:39: Un miembro del gabinete del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo en la prueba para diagnosticar el nuevo coronavirus.

00.00: Brasil registra 11 muertes por coronavirus y asegura que la enfermedad ya se transmite en forma local en todo el país.

23.10: Confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en la Argentina y el total de contagiados asciende a 158.

22.40: Cuba anunció el cierre de fronteras por el coronavirus, solo entrarán al país los residentes.

22.20: Las autoridades de Miami Beach ordenaron el cierre de hoteles y alojamientos turísticos.

20.00: El gobernador de Illinois, en Estados Unidos, declaró la cuarentena en todo el estado, incluyendo a la ciudad de Chicago.

19.20: Zimbabue reportó su primer caso de coronavirus y hay preocupación ante una posible propagación debido a la dura crisis económica atravesada por el país africano y su sistema de salud colapsado.

19.00: Francia reportó otras 78 muertes por coronavirus y el total asciende a 450.

17.20: Brasil confirmó la octava muerte. Se trataba de un un enfermo internado en San Pablo.

17.15: Italia reportó 627 muertos en las últimas 24 horas y ya son 4.032 los fallecidos por coronavirus.

17:12: En México el número de casos de COVID-19 se incrementó a 164 el viernes, reportó la Secretaría de Salud. El estado actual de los 164 pacientes es el siguiente: 87% fue ambulatorio y no requirió hospitalización. Del 10% de los casos que sí ingresaron a un nivel hospitalario, 8% se mantuvo estable.

16:41: Túnez declaró el viernes un autoaislamiento de los habitantes en todo el país, durante las 24 horas del día, para combatir la propagación del nuevo coronavirus en el país, tras un aumento de los casos confirmados. La fecha de inicio y la implementación del autoaislamiento será especificada por el gobierno más tarde.

14:54: El ritmo de muertes registradas por el coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia y está trazando una trayectoria similar a la de España. En menos de un mes, el número de personas que han muerto a diario en Italia infectadas de COVID-19 se cifra en 3.405, y los fallecimientos superan ya a los de China, donde se originó el brote, mientras que en el Reino Unido la cantidad de muertos por la enfermedad continúa creciendo, y llega ya a los 144.

14:37: Varios grandes bancos centrales, entre ellos la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra anunciaron el viernes una acción coordinada para facilitar el acceso a dólares en el contexto de crisis provocado por el coronavirus. “Para mejorar la eficacia de los acuerdos de cambio de divisas en la provisión de fondos en dólares estadounidenses, estos bancos centrales acordaron aumentar la frecuencia de las operaciones a siete días, de semanal a diaria”, según un comunicado emitido por el Banco de Inglaterra.

14:23: Jordania impondrá un toque de queda desde el sábado por la mañana hasta nuevo aviso para detener la propagación del nuevo coronavirus en el país, anunció un portavoz del gobierno. La decisión se tomó después de que “los ciudadanos no respetaron las directivas” que les pedían no salir de sus casas salvo en casos de extrema emergencia, dijo el portavoz.

14:02: Gabón anunció el viernes su primera muerte por coronavirus, un hombre de 50 años. Es la segunda muerte en el África subsahariana. El paciente había estado recientemente en Francia y murió “por complicaciones derivadas de la diabetes y el síndrome de dificultad respiratoria aguda”, dijo Guy Patrick Obiang Ndong del equipo de coronavirus de Gabón, que tiene otras tres infecciones confirmadas.

13:50: Estados Unidos dijo el viernes que suspendía todos los servicios rutinarios de visado en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus. El Departamento de Estado dijo en un aviso de viaje que las embajadas y consulados de EE.UU. todavía considerarían los visados de emergencia si tienen el personal adecuado.

13:20: El jefe del gobierno austriaco, Sebastian Kurz, anunció el viernes que las medidas de confinamiento impuestas desde hace una semana, con drásticas restricciones en los desplazamientos, serán prolongadas hasta el 13 de abril para luchar contra la epidemia del nuevo coronavirus.

12:46: Irán anunció este viernes 149 nuevos decesos por la enfermedad COVID-19, lo que eleva a 1.433 el balance oficial de muertos en el país, uno de los más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Según el viceministro de Salud Aliréza Raisi, se confirmaron 1.237 nuevos casos en las últimas 24 horas y en total son 19.644 personas las contagiadas.

12:23: David Frost, el principal negociador británico para las conversaciones comerciales con la Unión Europea se ha autoaislado tras mostrar síntomas leves de coronavirus el día después de que su homólogo de la UE, Michael Barnier, dijera que tenía el virus.

11:59: Baviera, el mayor estado de Alemania, se convirtió en el primero del país en restringir casi por completo la circulación. “A partir de la medianoche y por un período provisional de dos semanas, habrá restricciones fundamentales para salir”, dijo el primer ministro Markus Soeder. “No estamos encerrando a los bávaros, pero estamos acabando con la vida pública casi por completo”, dijo Soeder en una conferencia de prensa, añadiendo que los restaurantes estarán cerrados y los ciudadanos ya no podrán reunirse en grupos fuera.

11:43: La pandemia de COVID-19 tardó tres meses en alcanzar los 100.000 casos y sólo 12 días en duplicarse y superar los 200.000, advirtió hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pidió esfuerzos redoblados de la comunidad internacional para “aplanar la curva” y cortar esta preocupante tendencia.

11:27: El coronavirus ya mató a más de 5.000 personas en Europa, según un recuento de la agencia AFP. La gran mayoría se registró en Italia y España, que entre los dos suman más de 4.400 decesos.

10:59: España notificó este viernes que ya hay en el país 19.980 personas infectadas con coronavirus, de las cuales murieron 1.002. En las últimas 24 horas se registraron 2.833 casos nuevos y 235 fallecimientos, la cifra más alta desde que empezó la pandemia.

10:18: El ayatollah Ali Khamenei, líder supremo de Irán, cerró este viernes “un año difícil” y prometió que la República Islámica triunfará contra el COVID-19 y las sanciones estadounidenses, al enviar sus deseos para Nouruz, el Año Nuevo persa. Irán es uno de los países más afectados por el nuevo coronavirus. La pandemia ha dejado ya unos 1.300 muertos, según cifras oficiales.

09:55: El Banco de España alerta de una perturbación sin precedentes en la economía. Pablo Hernández de Cos, su titular, reclamó una “mayor ambición de las políticas fiscales europeas comunes”. La intensidad de la crisis, que aún no es posible evaluar, es “incierta” pero en cualquier caso será “notable”, afirmó en declaraciones difundidas por la entidad.

09:40: Portugal anunció el cierre de bares, restaurantes y centros comerciales por la pandemia de coronavirus. El primer ministro António Costa, que impulsó el jueves la aprobación del Estado de emergencia por el Parlamento, advirtió que habrá penas para quienes estén sometidos a aislamiento y no lo cumplan.

08:41: Las autoriades de Arabia Saudí suspenderá todos los vuelos nacionales y los servicios de autobuses, taxis y trenes durante catorce días como medida de prevención para impedir la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, según ha informado la agencia oficial de noticias saudí SPA.

08:30: Las bolsas europeas abrieron con fuerte alza de más del 5%, a raíz de la buena recepción de los inversores a las amplias medidas anunciados por bancos centrales y gobiernos para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

08:25: El Ministerio de Sanidad de Costa Rica confirmó la segunda víctima mortal por la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan, un hombre de 87 años de edad que tenía problemas de salud previos.

08:23: Perú gestiona con China la compra del famoso hospital prefabricado de 1.000 camas que construyó en 10 días en Wuhan para afrontar el crecimiento exponencial de los casos del nuevo coronavirus, que hasta el momento suma 234 contagiados y tres muertos, informó el jueves el gobierno.

08:19: La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, ha dejado a más de 240.000 personas contagiadas y ha provocado la muerte de más de 10.900 personas en todo el mundo.

07:46: El presidente de Haití, Jovenel Moise, confirmó los dos primeros casos de coronavirus en el país, por lo que declaró el estado de emergencia y un toque de queda a partir de este viernes como medida de control de la propagación del Covid-19.

06:43: El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó a los ciudadanos del estado, unos 40 millones, que se queden en casa a causa de la pandemia de coronavirus, lo que constituye la primera restricción obligatoria en este sentido que se adopta en el territorio.

05:53: El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, alerta de que varias de las medidas de restricción de movimientos que han impuesto algunos países para combatir la pandemia del coronavirus pueden afectar a quienes solicitan asilo “de una manera que no podemos imaginar”.

05:50: El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, anunció que, tras someterse a una prueba de detección, ha dado positivo en coronavirus.

05:48: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre del G7 que iba a llevarse a cabo en Camp David y la ha sustituido por una videoconferencia a causa de la pandemia del Covid-19.

05:28: El ministro de Ferrocarriles, Comercio e Industria de India, Piyush Goyal, anunció que el Gobierno ha prohibido la exportación de materiales textiles para elaborar mascarillas y otros enseres en un intento de utilizar todos estos “recursos de la nación para el bienestar de los ciudadanos indios” .

05:22: El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) pidió al Gobierno de Cuba que lleve a cabo medidas “urgentes” para garantizar la salud de los presos y evitar el colapso de las cárceles debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

05:00: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció este viernes un descenso en el número de positivos de coronavirus tras confirmar 87 nuevos casos.

04:48: UNICEF alertó este jueves que los países que cuentan con sistemas sanitarios “frágiles” no están preparados para responder a una crisis como la que ha desatado la pandemia de coronavirus.

04:23: El Ministerio de Salud de Perú informó este jueves de que se han producido dos nuevas muertes a causa del coronavirus en la nación andina, horas después de anunciar el primer fallecimiento.

04:03: El Ministerio de Salud de China confirmó este viernes que, por segundo día consecutivo, no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco ningún caso de contagio a nivel local.

03:30: El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y el ministro de Exteriores de México, Marcelo Ebrard, han mantenido una conversación en la que han coincidido en mantener la frontera entre ambos países abiertas a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus.

02:59: El expresidente de Perú Alejandro Toledo (2001-2006) saldrá de la cárcel de Estados Unidos en la que se encuentra una vez abone el millón de dólares que un tribunal de California le impuso, tras acceder a la solicitud de la defensa que argumentaba que al antiguo dirigente corría el riesgo de contraer el coronavirus en prisión y morir debido a sus problemas de salud.

02:25: El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de viaje, del nivel más alto y que implica “no viajar”, mediante la que insta a los ciudadanos del país norteamericano a evitar todos los viajes internacionales debido al “impacto global” de la pandemia del coronavirus.

01:17: El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ordenó la suspensión de todos los vuelos internacionales durante 30 días para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

00.20: El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró una cuarentena obligatoria que comenzara esta medianoche y se extenderá hasta el 31 de marzo.

23.10: Argentina reportó 31 nuevos casos de coronavirus y el total asciende a 128.

22.40: Perú reportó el primer muerto en el país por coronavirus, trece días después de registrado el primer caso de esta pandemia en el país. Se trata de un hombre de 78 años, que padecía de hipertensión.

22.30: España ordenó el cierre de todos los hoteles y establecimientos turísticos.

22.00: Costa Rica anunció 18 nuevos casos de coronavirus, llevando el total a 89.

20.00: El festival de cine de Cannes fue pospuesto debido a la pandemia de coronavirus

19.40: Los partidos políticos chilenos acordaron aplazar para el 25 de octubre el plebiscito para la reforma de la Constitución que estaba previsto para el 26 de abril.

18.20: Se reportaron 6 nuevos casos de coronavirus en Venezuela, llevando el total a 42.

17.10: Italia sumó 427 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y con 3.405 muertos en total superó a China.

16.50: El ministro de Sanidad de Irlanda anunció que unas 15.000 personas serán sometidas diariamente a las pruebas para saber si han sido contagiadas con el nuevo coronavirus, una medida con la que el Gobierno busca reducir el número de infecciones.

16.45: El titular de la ONU, António Guterres, advirtió que millones de personas podrían morir si el mundo no es “solidario” y se permite que la pandemia del virus avance sin controles.

16.35: Ecuador reportó un total de tres muertes y 199 casos confirmados de COVID-19, en su mayoría en la provincia de Guayas. Cynthia Viteri, alcaldesa de la capital provincial Guayaquil, anunció que dio positivo.

16.30: Río de Janeiro confirmó la segunda muerte por coronavirus en la ciudad. Brasil suma seis víctimas fatales en total: las otras cuatro se registraron en San Pablo.

16.25: Qatar anunció una prohibición de entrada a los extranjeros y ha suspendido todos los vuelos de entrada al país durante las próximas dos semanas a causa de la pandemia de coronavirus

16.20: Jair Bolsonaro anunció el cierre de las fronteras de Brasil con los países limítrofes sudamericanos, excepto con Uruguay. Días atrás ya había cerrado el paso a Venezuela, culpando al régimen chavista de no poder afrontar el avance del coronavirus.

16.10: Más de 12.0000 personas ya firmaron una petición online para pedir “medidas humanitarias” para los presos políticos en Venezuela, con el fin de “garantizar su vida” en medio de la pandemia de coronavirus.

16.00: El papa Francisco llamó al obispo de Bérgamo, en el norte de Italia, una de las regiones más afectadas por la pandemia de coronavirus, para expresarle su cercanía y conocer más detalles de la situación de la ciudad, después de que al menos seis sacerdotes hayan fallecido tras haberse contagiado del patógeno.

15.50: El precio del barril de Texas sube un 23%, luego de la histórica caída del miércoles

15.40: Donald Trump anunció la aprobación para que un medicamento contra la malaria sea usado para tratar a los pacientes con coronavirus, que está demostrando “resultados muy alentadores”. En ese sentido, destacó los avances científicos en las terapias antivirales para reforzar la atención de los enfermos: “Continuamos con nuestro esfuerzo para enfrentar el virus chino”

15.25: Nate Silver, reconocido periodista especializado en análisis estadístico, lanzó una advertencia sobre los posibles casos no detectados en EEUU. “Una de las cosas que *sabemos* sobre el coronavirus, que ha sido bastante consistente de país a país, es que afecta mucho más a los ancianos. Así que si muchas de las personas que terminan en Cuidados Intensivos en EEUU son jóvenes, significa que hay un montón de propagación *no detectada* entre los jóvenes”.

15.15: Reino Unido reportó 29 nuevas muertes de pacientes con coronavirus, lo que eleva el total de víctimas fatales a 128.

14.45: El primer ministro indio, Narendra Modi, ordenó un toque de queda de un día en todo el territorio, el próximo domingo, para luchar contra la propagación del nuevo coronavirus. Los más de 1.300 millones de indios deberán permanecer en sus casas entre las 7 y las 21.

14.40: El gobernador de Nueva York reportó 1.769 casos nuevos, para un total de 4.152 en el estado.

14.20: El Banco de Inglaterra anunció su decisión excepcional de rebajar su principal tipo de interés bancario al 0,10% debido a la crisis del coronavirus, un mínimo histórico adoptado solo ocho días después de haberlo fijado en 0,25%.

13.50: Un tribunal de Ecuador condenó a cuatro meses de cárcel a un hombre acusado de violar el toque de queda contemplado dentro del estado de excepción. El acusado, Cristopher Brayan M. H., fue detenido el miércoles de madrugada cuando circulaba por la localidad de Vinces.

13.50: La Comisión Europea anunció la creación de una “reserva estratégica” de insumos médicos, especialmente de respiradores y de material de protección, que podrán utilizar los países de la Unión Europea. “Parece que (el nuevo coronavirus) tomó por sorpresa a todos los países” y la falta de equipamiento médico es “apremiante”, dijo el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

13.25: La ONU advirtió que unos 3.000 millones de personas no cuentan siquiera con las armas básicas para protegerse de la pandemia: jabón y agua potable.

13.10: La Reserva Federal de EEUU anunció facilidades para proporcionar dólares a más bancos centrales, incluidos los de Brasil y México. El banco central apunta a “disminuir las tensiones en los mercados mundiales de financiación en dólares” y repartirá hasta 60.000 millones de dólares a cada uno a las entidades de Australia, Brasil, Corea del Sur, México, Singapur y Suecia, y 30.000 millones a Dinamarca, Noruega y Nueva Zelanda.

13.00: EEUU instó a Maduro a liberar a los empresarios norteamericanos detenidos en una cárcel de Caracas donde se han detectado casos de coronavirus. El secretario de Estado, Mike Pompeo, recordó que llevan más de dos años de prisión sin presentación de pruebas y con 18 audiencias canceladas.

12.50: El Gobierno británico aseguró que no se ha tomado una decisión respecto al cierre de Londres, en medio de las especulaciones en la prensa de que la medida sería inminente, ya que la capital de Reino Unido es hasta ahora el principal foco del coronavirus en el país. El diario The Telegraph reportó que Boirs Johnson podría decretar la medida para este fin de semana mientras que el Financial Times apunta a que el cierre estaría en vigor durante catorce días.

12.45: Las demandas semanales de subsidios por desempleo en Estados Unidos aumentaron fuertemente (+70.000) como consecuencia del impacto económico de la epidemia del nuevo coronavirus, informó el Departamento de Trabajo.

12.30: Los casos de coronavirus confirmados en Bolivia aumentaron a 15, con tres nuevos positivos, al detectarse la enfermedad en dos enfermos que habían llegado de fuera del país y en otro considerado como un contagio local.

12.00: El gobierno británico decidió repatriar parte de las tropas que tiene desplegadas en una misión de formación en Irak, que fue suspendida durante dos meses debido a la pandemia

11.35: El balance global de la pandemia superó las 9.000 muertes.

11.20: España reportó 209 nuevas muertes por la epidemia y 3.431 contagios adicionales con respecto al balance del miércoles, para un total de 767 víctimas fatales y 17.147 casos.

11.00: Más de 40 estaciones del metro de Londres estarán cerradas desde este jueves para prevenir contagios.

10.50: Irán anuncia 149 nuevas muertes por el coronavirus, lo que eleva el total a 1.284.

10.20: El negociador europeo para el Brexit, Michel Barnier, anunció que dio positivo por el nuevo coronavirus y se mostró confiado sobre su estado de salud.

9.30: Alemania superó los 10 mil casos positivos, con un salto diario de 2.801 diagnósticos positivos. En total suma 20 víctimas fatales.

9:10: El metro de Londres cierra desde este jueves 40 estaciones y reduce sustancialmente su servicio para contener la propagación del nuevo coronavirus, según ha informado Transport for London (TfL), operador de la red de transporte de la ciudad.

8:32: Los mercados bursátiles de Europa se recuperan el jueves después de una apertura mixta, ya que los inversores digirieron el estímulo de compra de bonos de 750 mil millones de euros (820 mil millones de dólares) del Banco Central Europeo destinado a contener el daño económico del brote de coronavirus.

8:30: Las acciones asiáticas se hundieron nuevamente este jueves mientras que el dólar subió

8:23: Prolongar el confinamiento en Francia será “muy probablemente necesario”, indicaron las autoridades sanitarias

8:20: El Gobierno de Rusia advirtió que la pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan es “una de las peores crisis de salud mundiales de los últimos 50 años”, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

8:07: El primer ministro de Italia anunció que el confinamiento se “prolongará” en el país para evitar más infectados por coronavirus

8:06:Rusia registró la primera muerte por coronavirus en su territorio

8:00: La visita de Estado del emperador japonés Naruhito y su esposa, prevista en primavera al Reino Unido, fue pospuesta debido a la epidemia del coronavirus, informó el palacio de Buckingham el jueves.

07:51: Cuba concluyó el retorno a Reino Unido de los pasajeros del crucero ‘MS Braemar’, que contaba con cinco casos positivos de coronavirus a bordo.

7:30: La Organización Internacional Para las Migraciones (OIM) de Naciones Unidas ha insistido en la necesidad de tratar a la población y trabajadores migrantes “con dignidad y respeto” durante la crisis de la pandemia del coronavirus, que ha dejado más de 8.700 muertes a nivel global y más de 214.000 personas contagiadas.

7:21: El presidente de Francia, Emmanuel Macron, trasladó su “apoyo total” al programa de emergencia lanzado por el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) para combatir la pandemia de coronavirus mediante la adquisición de activos públicos y privados con un alcance de 750.000 millones.

7:00: La ONG Human Rights Watch (HRW) ha pedido a los gobiernos de todo el mundo que la respuesta a la pandemia del nuevo coronavirus priorice el derecho a la salud y el respeto a los Derechos Humanos.

6:00: El Gobierno de Nueva Zelanda anunció la prohibición de organizar reuniones con más de 100 personas en lugares a cubierto como una forma de intentar mitigar la expansión del coronavirus en el país, que ha registrado hasta la fecha 28 casos.

5:30: El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) anunció este jueves un repunte de positivos de coronavirus tras confirmar 152 nuevos casos en un día.

4:43: Nicaragua y El Salvador han confirmado este miércoles los primeros casos de coronavirus en sus países, pandemia que ya ha dejado más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.

3:53: El Ministerio de Salud de China confirmó que no se ha registrado ningún caso de contagio por coronavirus en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro de la pandemia, y tampoco se ha confirmado ningún caso de contagio local en el país.

2:45: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó la ley que establece fondos y ayudas para hacer frente a la pandemia del coronavirus en el país norteamericano.

2:05: El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aprobó este miércoles una serie de medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en el país sobre los afectados por la misma, entre las que se encuentran la suspensión del pago de la electricidad y el agua o la congelación del cobro de créditos e hipotecas.

2:00: La vicepresidente de la dictadura de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará ayuda humanitaria al país, material médico y pruebas para detectar el coronavirus.

1:35: Costa Rica y Jamaica han confirmado este miércoles una muerte cada uno, la primera registrada en sendos países, por la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de 214.000 afectados y más de 8.700 fallecimientos a nivel global.

1:28: El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ordenó desde este miércoles el toque de queda en todo el territorio entre las 21:00 horas y las 05:00 (hora local) como medida para intentar frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, en donde ya se han registrado 86 casos y un fallecido.

00:35: Un medicamento japonés desarrollado por Fujifilm Toyama Chemical y utilizado para el tratamiento de la influenza ha mostrado una “clara efectividad” a la hora de hacer frente al nuevo coronavirus, según ha informado este miércoles el Gobierno chino.

00.00: El número de casos en Uruguay asciende a 79, tras registrarse 24 nuevos casos en las últimas 24 horas.



Fuente: www.infobae.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion