Departamento del Tesoro sancionó a los diputados involucrados en golpe parlamentario | elcooperante.com


Caracas.- El Departamento del Tesoro del Gobierno de los Estados Unidos (EE. UU.), emitió este lunes la lista de los parlamentarios y políticos del país que el pasado 5 de enero se autojuramentaron como junta directiva de la Asamblea Nacional (AN), omitiendo los votos y el quorum reglamentario que dicta el Reglamento Interior y de Debates del órgano unicameral.

Lea también: Twitter suspendió la cuenta de la embajadora de Maduro ante Argentina

José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Luis Eduardo Parra, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, son los personajes políticos que fueron sancionados, según informó el Departamento del Tesoro a través de su sitio web.

El parlamentario Luis Parra se autojuramentó el pasado domingo 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional (AN), así como otros tres dirigentes políticos disidentes de la oposición, quienes a su juicio, conforman la nueva junta directiva, integrada por Franklyn Duarte, como  primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de Cámara, Negal Morales.

Tras el denominado golpe parlamentario a la AN, distintas organizaciones mundiales y presidentes de naciones del mundo, han calificado el hecho como poco constitucional, por lo que piden a los parlamentarios que se pongan del lado de la Constitución, y reiteran su respaldo al actual presidente de la AN, Juan Guaidó, quien también funge como presidente encargado de Venezuela y fue reelecto con 100 votos en una sesión convocada en el diario El Nacional.

Comentarios

comentarios





Fuente: elcooperante.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion