Duque: Debemos seguir apoyando los esfuerzos para acabar con la tiranía de Maduro, hay que elevar sanciones | sunoticiero.com


En una rueda de prensa previa a la III Conferencia Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo que celebra en Colombia, el presidente Iván Duque aseguró que el respaldo del gobierno de Donald Trump ha sido trascendental para solventar el problema de la migración venezolana en ese país.

«Este encuentro reafirma el compromiso de dos países para fortalecer la inversión, la economía y la lucha anti terrorismo. Asimismo, ratificamos el apoyo a los venezolanos», expresó el mandatario colombiano junto al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

«Necesitamos movilizar más recursos de la comunidad internacional para atender la migración que está llegando a nuestro país de territorio venezolano, estamos hablando de seis millones de personas que pueden haber dejado a Venezuela», dijo.

Hizo un llamado urgente a que «se adelanten elecciones libres y creíbles en Venezuela, que tengan la activación de un plan de recuperación económica y que ahí llegue la cooperación internacional».

«Compartimos preocupación por el apoyo que da la dictadura de Maduro da a grupos terroristas en su territorio (…) El mundo debe seguir apoyando los esfuerzos del pueblo venezolano de volver a la democracia y de acabar con la tiranía de Maduro, que daña a millones de venezolanos y que tiene un efecto en Colombia y en toda la región», sostuvo el mandatario.

Duque aseguró que uno de los objetivos de la cumbre es que los países de América Latina avancen en la implementación de cada uno de los instrumentos derivados de la ONU para evitar el terrorismo. Asimismo, añadió que se hará un especial hincapié en la resolución 373 del año 2001.

«Donde todos condenemos, censuremos, sancionemos y tomemos las acciones necesarias cuando veamos Estados patrocinando, protegiendo o permitiendo que en sus territorios se adelanten actividades terroristas», sentenció.

SuNoticiero





Fuente: sunoticiero.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion