El Tiempo | Mundo | Medio millón de infectados en el mundo a medida que aumenta el costo económico | eltiempo.com.ve

El Tiempo | Mundo | Medio millón de infectados en el mundo a medida que aumenta el costo económico


En todo el mundo, la cifra de muertos por coronavirus aumentó / Foto: AP

El costo humano y económico de los bloqueos contra el coronavirus aumentó el jueves mientras India luchaba por alimentar a las multitudes, Italia cerró la mayor parte de su industria y 3.3 millones de estadounidenses solicitaron beneficios de desempleo en una sola semana. Estados Unidos superó a China como el país con el mayor número de infecciones.

A medida que la cantidad de infecciones en todo el mundo alcanzó el medio millón y las muertes superaron los 23 mil, el daño a los medios de vida de las personas y el esfuerzo por aplanar la curva ascendente comenzó a enfocarse.

En India , donde las 1.300 millones de personas del país tenían órdenes de quedarse en casa, legiones de pobres fueron repentinamente expulsadas del trabajo y muchas familias se quedaron luchando por algo de comer.

“Nuestra primera preocupación es la comida, no el virus”, dijo Suresh Kumar, de 60 años, un ciclista en Nueva Delhi cuya familia de seis personas depende de sus ganancias diarias de 300 rupias, o $ 4. “No sé cómo me las arreglaré”.

India tiene el segundo mayor número de personas del mundo que viven en la pobreza extrema. Los conductores de rickshaw, los vendedores ambulantes, las sirvientas, los jornaleros y otros trabajadores de bajos salarios forman la columna vertebral de la economía, y muchos viven día a día con su salario y no tienen ahorros a los que recurrir.

El gobierno anunció un paquete de estímulo económico de 1,7 billones de rupias ($ 22 mil millones) que entregará raciones mensuales de granos y lentejas a la asombrosa cifra de 800 millones de personas.

En todo el mundo, la cifra de muertos aumentó, con unos 8.200 en Italia, 4.100 en España y 1.700 en Francia, incluido un joven de 16 años. Estados Unidos tuvo alrededor de 1,200 muertes, unas 400 de ellas en el estado de Nueva York, el peor punto de acceso de la nación. 

La mayoría de las víctimas estaban en la ciudad de New York, donde los hospitales están siendo inundados.

Beijing / AP



Comentarios





Fuente: eltiempo.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion