España supera los 4.000 muertos por contagio del COVID-19 | www.notitarde.com

España-Notitarde


España se convirtió el miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales. Foto: Agencia

Notitarde.- España supera los 4.000 muertos por contagio del COVID-19. Según las cifras del Ministerio de Sanidad español.

Asimismo, este jueves, el número de fallecidos asciende a 4.089, después de que se registraran 655 muertes en las últimas 24 horas.

España se convirtió el miércoles en el segundo país del mundo con más víctimas mortales por el coronavirus después de Italia.

Una semana “difícil”, según ha señalado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, en la que se espera que nuestro país llegue al pico de casos de coronavirus.

Supera los 4.000

En total, los casos positivos de coronavirus en España superan los 56.000, de los cuales más de 3.600 están en cuidados intensivos.

El Ministerio informó además que más de 7.000 personas que ya se han recuperado del covid-19.

Para hacer frente a esta situación, el Congreso ha dado luz verde a la aprobación de tres reales decretos en los que se incluyen medidas sociales, sanitarias y económicas como la compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios o la flexibilización de las jornadas de trabajo.

La región más afectada es Madrid, donde se registra más del 53% de los fallecidos en todo el país.

También te puede interesar: Comienzan toques de queda en Ecuador de 15 horas diarias



Fuente: www.notitarde.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion