Gobierno argentino detuvo y expulsó del país a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro


Una central obrera argentina denunció este lunes la detención y expulsión del país de dos altos dirigentes sindicales venezolanos en el aeropuerto internacional de Buenos Aires, adonde llegaban invitados a participar de un congreso de sindicatos.

Se trata de Wills Rangel y Jacobo Torres, secretario general y secretario de Relaciones Internacionales de la oficialista Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, respectivamente, informó un comunicado de la Central de Trabajadores de los Argentinos (CTA-Autónoma).

Los dos sindicalistas integran una lista de más de 400 funcionarios venezolanos y allegados a los cuales Argentina tiene prohibido el ingreso, refirió la prensa local.

Según la cancillería argentina, con esa medida se busca “propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro”.

Hugo Godoy, dirigente de la CTA, dijo a Radio 10 que los venezolanos “estuvieron incomunicados desde la 1 hasta las 5 de la mañana en (el aeropuerto) de Ezeiza, impedidos de ingresar al país y los subieron a un avión y los devolvieron a su lugar de origen”.

“No nos dieron ninguna explicación. Dijeron que tenían prohibido el acceso al país, que esa era una decisión de cancillería y que (la dirección de) migraciones cumplía con esa orden”, precisó el dirigente sindical.

Delegaciones de Francia, España, Cuba y Brasil, entre otras, llegaron a Buenos Aires para participar del Congreso Extraordinario 2019 de la CTA este lunes, dijo Godoy.

AFP

 

 





Fuente: venezuelaaldia.com

Be the first to comment

Leave a Reply