Irán tilda de «desesperadas» nuevas sanciones de EEUU | venezuelaaldia.com

Irán tilda de "desesperadas" nuevas sanciones de EEUU


El Ministerio de Exteriores de Irán acusó este jueves a Estados Unidos de imponer sanciones a ciegas , esto luego que fuera incluido en la lista negra de Washington el titular de Interior, Abdolreza Rahmaní Fazlí.

Redacción Venezuela Al Día 

Según publicó la agencia EFE, el portavoz de Exteriores, Abás Musaví, dijo que dicha medida coercitiva contra Rahmaní Fazlí y otros siete responsables de seguridad iraníes refleja “la debilidad y la desesperación” de las autoridades estadounidenses.

“Incluir nombres de entidades y altos responsables del país en una lista negra muestra la ineficacia total de las sanciones que ha impuesto EE.UU.”, afirmó el portavoz, que aseguró que las sanciones de Washington atentan contra el orden y el derecho internacional.

El ministro iraní del Interior fue sancionado junto al jefe de la Policía iraní y otros seis funcionarios por haber dado supuestamente “carta blanca” a la represión letal de las protestas de noviembre en Irán.

Las sanciones, impuestas por los Departamentos del Estado y del Tesoro, impiden la entrada en Estados Unidos del ministro iraní y de sus familiares inmediatos y bloquean cualquier activo financiero, propiedad o intereses que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Con información de EFE

 Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD



Fuente: venezuelaaldia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion