Jair Bolsonaro anunció que dejará de dar entrevistas por presunto maltrato a la prensa | elcooperante.com


Caracas.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que dejara de dar entrevistas a los medios de comunicación y periodistas, luego de que denunciara de forma pública que el mandatario “ataca a la prensa”.

Lea también: Maradona recibió efusivo abrazo de Nicolás Maduro en su llegada a Venezuela

“Quiero hablar contigo, pero la asociación nacional de periodismo dice que cuando hablo, te ataco. Entonces, como soy una persona de paz, no daré entrevistas”, manifestó el mandatario en la puerta del Palacio da Alvorada, sede del Gobierno nacional.

Según información suministrada por la agencia de noticias internacional Efe, Bolsonaro se refirió a la denuncia realizada por la Federación Nacional de Periodistas (Fenaj), que subrayó que el jefe de Estado fue responsable en 2019 de 121 de los 208 ataques contra medios de comunicación y periodistas, que representan el 58% del total.

“Yo quiero hablar con ustedes, pero la Federación Nacional de Periodistas (autora del informe) dice que, incluso cuando hablo con ustedes, los ataco. Entonces, como soy una persona pacífica, no voy a dar entrevista”, ironizó el mandatario en declaraciones a periodistas a las puertas del Palacio de la Alvorada, residencia oficial de la Presidencia en Brasilia.

Por su parte, en cuanto a agresiones a la prensa, la Federación registró dos asesinatos, 28 casos de amenaza e intimidación, 15 agresiones físicas, diez casos de censura o impedimentos de la práctica profesional, cinco casos de restricción de la libertad de prensa por demandas, dos casos de lesiones raciales y dos contra la organización sindical de la categoría.

 

El artículo Jair Bolsonaro anunció que dejará de dar entrevistas por presunto maltrato a la prensa es el primero en El Cooperante.



Fuente: elcooperante.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

In al inicio