La dura portada del New York Times en honor a los casi 100.000 muertos por COVID-19 en EEUU | venezuelaaldia.com

La dura portada del New York Times en honor a los casi 100.000 muertos por COVID-19 en EEUU


El diario estadounidense New York Times publicó este domingo una edición en cuya portada sólo aparecen los nombres de las víctimas por COVID-19 en el país. Esto, tras la cifra de 100.000 fallecidos en la nación norteamericana por la pandemia.

Redacción Venezuela Al Día – Brian Segura

El diario dejó a un lado las fotografías, artículos o gráficos que siempre adornan su portada para dar paso al obituario. La cifra de 100.000 muertos por la pandemia está cerca y los editores del New York Times decidieron rendir homenaje a las víctimas.

La editora asistente del departamento gráfico, Simone Landon, quiso expresar la idea de una forma vasta y variada para mostrar la perdida de vidas humanas por el coronavirus.

La decisión de colocar nombres se debe a la fatiga de los usuarios por los datos diarios sobre la enfermedad.

“Sabíamos que estábamos acercándonos a este hito. Sabíamos que tenía que haber alguna forma de lidiar con ese número”, dijo Landon.

La particularidad de este obituario es que los diseñadores quisieron reflejar la importancia de la muerte de cada persona.

Un equipo de editores, y tres estudiantes de periodismo, leyeron todos los nombres y seleccionaron frases que retratan la singularidad de cada persona.

“Alan Lund, 81, Washington, director de orquesta con ‘el oído más increíble’…”, reza uno. “Theresa Elloie, 63, Nueva Orleans, reconocida por su negocio de ramilletes y broches detallados…”, es otro de los nombres honrados por el periódico.

Foto: New York Times

Para leer el artículo completo haga click acá.

¿Deseas recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Entonces, únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/VenezuelaAD



Fuente: venezuelaaldia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion