Nuevo mínimo aumenta el gasto del gobierno en empleados del gobierno | www.metropoles.com


El aumento del salario mínimo, según Ministerio de economia, afecta directamente el pago de pensiones y pensiones e incluso salarios en 344 categorías que involucran a funcionarios públicos y ex funcionarios federales. El ajuste anual eleva los montos desembolsados ​​con estos pagos.

Incluso algunos servidores activos se ven afectados. En las filas del gobierno federal, ocho carreras para funcionarios también tienen sus salarios reajustados por salario mínimo.

Una encuesta realizada por el Ministerio de Economía, realizada a solicitud de la Metrópolis, muestra que 166 puestos de jubilados y 170 de pensionados que reciben un suplemento pagado por el Gobierno Federal ingresan a este grupo.

El año pasado, el mínimo fue de R $ 998. Este año, el aumento aumentó esta cantidad a R $ 1.045.

Municipios afectados
Si en la Unión el impacto es tímido, en los ayuntamientos el reajuste significa una brecha en las cuentas. Esto ocurre porque el salario pagado a más de 3 millones de empleados de los ayuntamientos está vinculado al mínimo.

Para tener una dimensión de gasto, la cifra, solo con el aumento de 2020, alcanzará R $ 2,16 mil millones, un 6,7% más que el año anterior, cuando superó los R $ 2 mil millones, registra una encuesta. Confederación Nacional de Municipios (CNM) .

En 17 años, el reajuste del salario mínimo tuvo un impacto de R $ 37 mil millones en el pago servidores públicos municipales. El impacto analizado en 2020 es el octavo más grande en la serie histórica iniciada en 2003 (ver clasificación completa al final de la historia).

Para CNM, el mayor problema con esta política es que no cuenta con la designación de una fuente de financiamiento y no da espacio para ninguna posibilidad de intervención por parte del administrador municipal, reflexiona sobre el estudio.

Eduardo Stranz, consultor de estudios de CNM, explica que todos prefecturas en Brasil tienen muchos empleados contratados y eso degrada aún más la situación.

“Un contingente expresivo recibe hasta 1.5 salarios mínimos. Es el maestro, el médico, las personas que cuidan a las personas. Los alcaldes y los secretarios de finanzas no tienen control sobre esto, es un aumento de gastos sin su propia voluntad «, reflexiona.

Límite de gasto
El número es preocupante, según el consultor, debido al límite de gastos de personal. Por ley, los ayuntamientos no pueden pagar más del 54% de los ingresos de la nómina. «Con el reajuste, se gasta más dinero en personal y se deja menos dinero para inversiones, como obras», enfatiza.

Sin embargo, la solución al obstáculo, en la evaluación de CNM, es no desconectar el salario de los servidores ajuste del mínimo o dejar de aumentar el salario base.

Explica que cada año los alcaldes piden al Congreso que cree una especie de fondo de compensación con recursos de algunos impuestos ”. El monto se utilizaría para ayudar a los municipios más afectados ”, señala. El dispositivo nunca dejó el papel.

Otras realidades
Aunque el escenario presentado afecta a la mayor parte de los municipios, hay ciudades que no sufren el reajuste específico de los salarios de los funcionarios que están vinculados al mínimo.

Es el caso de Goiania, capital distante 220 km de Brasilia. Allí, según el ayuntamiento, la mayor parte de los 50,000 funcionarios públicos recibe más de 1.5 salarios mínimos.

«Seguimos los reajustes de planes de trabajo y los salarios en cada categoría, lo que hace que el reajuste del salario mínimo tenga un impacto prácticamente insignificante en nuestra nómina ”, dice en una nota.

Vea los principales impactos del ajuste mínimo en las cuentas municipales:

  • 2016 (R $ 4,2 mil millones)
  • 2012 (R $ 4,05 mil millones)
  • 2015 (R $ 2,9 mil millones)
  • 2013 (R $ 2,7 mil millones)
  • 2017 (R $ 2,6 mil millones)
  • 2009 (R $ 2,2 mil millones)
  • 2014 (R $ 2,18 mil millones)
  • 2020 (R $ 2,16 mil millones)



Fuente / Créditos: www.metropoles.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion