Marchas en Medellín: horarios y recorridos de las manifestaciones – Medellín – Colombia | www.eltiempo.com



Dos movilizaciones fueron convocadas en Medellín para hoy y mañana por diferentes gremios y organizaciones, entre profesores, estudiantes y líderes sindicales de Antioquia.

Una de las marchas será la de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) y la Asociación Sindical de Educadores del Municipio de Medellín (Asdem). Hoy se cumplirá una marcha desde la calle Argentina, en el centro de la ciudad, y llegará hasta el complejo administrativo de La Alpujarra, donde se realizará una concentración. Comenzará a las 9 a. m.

Mañana, a las 9 a. m., los profesores se concentrarán en el parque de Las Luces, frente a las sedes de la Alcaldía y la Gobernación, en la que participarán educadores de todo el departamento. Los profesores reclaman el respeto a la vida de ellos y de los líderes sociales. Según datos de Adidas, en Antioquia este año han sido asesinados dos profesores y ya van 20 amenazados, 11 de los cuales ya fueron reubicados.

También los estudiantes dijeron que participarán de la concentración en el parque de Las Luces y anunciaron que suspendieron su participación en la mesa del Icetex argumentando falta de garantías.

Por su parte, voceros de la Comisión de Derechos Humanos del Comité Departamental del paro en Antioquia, aseguraron que los objetivos del paro son protestar contra los asesinatos y amenazas contra líderes sociales y el respaldo a los acuerdo de paz con las Farc de La Habana.

Los voceros dijeron que pedirán al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, que revise el protocolo del ingreso del Esmad a las sedes universitarias de la capital antioqueña. Le pedirán en una carta el derecho a la protesta social y a la autonomía universitaria.

MEDELLÍN



Fuente / Créditos: www.eltiempo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion