Amigos del paciente sospechoso de coronavirus siguen en aislamiento domiciliario y no presentan síntomas, informa Ministerio de Salud | Ecuador | Noticias | www.eluniverso.com

Los dos amigos del paciente sospechoso de coronavirus, que tuvieron contacto con él, continúan en aislamiento domiciliario y hasta el momento no presentan síntomas, informa el Ministerio de Salud.

En el mismo comunicado esta secretaría señala que el estado de salud del ciudadano chino, que permanece hospitalizado en una casa de salud de Quito, no ha variado hasta las 11:00 de hoy sábado 1 de febrero.

Asimismo, informa que las 42 personas que viajaron con él tampoco presentan hasta el momento algún síntoma.

En la mañana, Patricio Gavilánez, coordinador zonal del Ministerio de Salud, señaló que el ciudadano chino dio positivo para otra infección viral. Las declaraciones las dio en el Concejo Metropolitano de Quito que sesionó para conocer y resolver sobre las medidas preventivas del coronavirus.

En esta sesión el epidemiólogo Galo Almeida también señaló que hay tres personas que tuvieron contacto con el ciudadano chino que están con «cierto problema»: una doctora que presentó algo de fiebre y tos y está aislada en su domicilio y se han realizado exámenes. Al momento, ella está «súper bien».

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, confirmó el pasado viernes que el país ya contaba con reactivos para detectar posibles casos de coronavirus.

Mencionó que 15 hospitales han sido escogidos para atender sospechosos casos.

El pasado jueves el primer mandatario explicó que las pruebas del paciente chino fueron enviadas a Atlanta están «a la cola» en el centro de confirmación estadounidense de si este caso sospechoso pertenece al coronavirus 2019 detectado en Wuhan. (I)





Fuente / Créditos: www.eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion