Buscan arma que usó delincuente para asesinar a Policía durante operativo en Manabí | Ecuador | Noticias | www.eluniverso.com

Al menos catorce indicios balísticos fueron hallados por la policía en el lugar donde la noche del miércoles varios agentes fueron recibidos con disparos por un antisocial.

Los policías pretendían verificar la documentación al sospechoso en uno de los accesos del cantón El Carmen. Él había sido denunciado por la ciudadanía debido a que mostraba un arma.

Lenín Peralta, jefe de la policía del cantón El Carmen, indicó que el sospechoso de realizar los disparos no escuchó la advertencia policial mientras intentaban acercarse a él.

El antisocial realizó disparos y uno de esos proyectiles se alojó en la cabeza de Nilo David Guillem Palma, quien conducía el automotor policial que movilizaba a otros dos agentes.

Peralta indicó que otro policía recibió al menos tres disparos y el tercer agente pudo esquivar los proyectiles.

“(Delincuente), procede a disparar al compañero (que estaba) como conductor, detonando un disparo a la altura de la cabeza, lo victimiza en el lugar, frente a esto se inicia una balacera…hay intercambio de disparos y hay una persecución ininterrumpida. El agresor recibe (en persecución), impactos del oficial y es detenido tras dos horas”, señaló Peralta.

El agresor presentó cinco disparos en su organismo, pero ninguno comprometió sus órganos. El agente herido, Rodrigo R.G., tampoco tuvo complicaciones en su organismo, pese a los tres disparos que presentó en su organismo, y se analiza llevarlo a Guayaquil para su recuperación.

El agresor fue identificado como Jairo Javier P. T., de 38 años. Presenta tres antecedentes penales, entre ellos robo, receptación y fraude procesal.

Pablo Ramírez, comandante de la subzona Manabí 13, indicó que se espera la realización de audiencias de flagrancia y formulación de cargos en contra del detenido.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo anoche que el asesinato del policía ocurrió durante un operativo.

A la par, esta mañana se retomaba la búsqueda del arma que utilizó el agresor y quien la habría abandonado en la huida que emprendió tras disparar contra los agentes policiales.

El cuerpo del policía Guillem fue derivado al centro forense de Manta y se lo está trasladando hasta su domicilio en Portoviejo. (I)





Fuente / Créditos: www.eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion