Doce detenidos en operativos por robos en Esmeraldas y Ambato | Ecuador | Noticias | www.eluniverso.com

Por el delito de robo de vehículos, a entidades y ‘cambiazo’ fueron aprehendidos diez ciudadanos por la Policía en operaciones realizadas en la provincia de Esmeraldas.

En Quinindé se aprehendió el martes de esta semana a Verdy Z., Ángela C., Mario Z., Marco Z., Juan L., Carlos C. y José M., estos dos últimos con antecedentes penales y boletas de detención.

Manuel Yánez, de la Policía Judicial, detalló que los ahora detenidos se dedicaban al robo de vehículos. En La Unión de Quinindé (centro de Esmeraldas) se aprehendió a dos personas más por el delito denominado cambiazo.

Unas diez personas habrían sido perjudicadas con esta modalidad mientras retiraban dinero de cajeros de una agencia bancaria, indicó Yánez.

En la ciudad de Esmeraldas se detuvo a Isidro E., de 33 años, por el delito de robo a entidades económicas. Una de ellas, el robo de $8000 a una escuela de conducción, el martes de esta semana, informó Alain Luna, comandante policial de la Subzona 8.

Mientras, en Ambato, dos personas involucradas en el robo a un local fueron detenidas en un operativo realizado ayer. Los aprehendidos son Édison D. A. (46) y Jaime C. N. (51), que registran varias detenciones por diferentes causas.

Según el teniente coronel Dorian Balladares, jefe de la Policía Judicial en Tungurahua, ellos están implicados en un robo reportado en un local comercial en septiembre del año anterior.

Explicó que luego de las diligencias se determinó la presunta participación de los detenidos y una estructura delincuencial que se dedicaba al robo a locales comerciales y viviendas. (I)





Fuente / Créditos: www.eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion