Ecuador hace controles para prevenir coronavirus – Agenda noticiosa del jueves | Ecuador | Noticias | www.eluniverso.com


Este es su menú informativo y la agenda noticiosa para este jueves 23 de enero:

  • Ecuador desarrolla protocolos de prevención por el coronavirus
  • Conozca síntomas, tratamiento y prevención del coronavirus

Temas destacados

Ecuador hace controles para prevenir coronavirus

(AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para evaluar si el coronavirus chino, que hasta el momento ha matado 17 personas, amerita una alerta mundial sanitaria. Ecuador, como otros países, desarrolla protocolos de prevención y las autoridades aclaran que no han detectado casos.

Un equipo de la Zona 8 del Ministerio de Salud realiza controles a pasajeros en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo y en el Puerto Marítimo de Guayaquil. En la terminal aérea Mariscal Sucre, de Quito, y en el puente internacional Rumichaca también hay evaluaciones médicas.

María Fernanda Vidal, epidemióloga de la Zona 8, explica que el virus ocasiona fiebre muy alta y una insuficiencia respiratoria grave. Además se podrían presentar problemas digestivos, diarrea. En la vecina Colombia un ciudadano de origen chino está en observación.

Diana Atamaint habla de violencia machista


(API)

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, acudió a la Comisión de Fiscalización para afirmar que ha cumplido con la Constitución y fue reiterativa en decir que sus interpelantes buscan responsabilizarla por los actos de terceras personas.

Sostuvo que el expediente de este juicio político es una copia del usado en el proceso en contra de los exconsejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Habló de las discrepancias que hay dentro del CNE, las que dijo se derivan de las vanidades del ego personal y la frustración del consejero Luis Verdesoto de no haber sido electo presidente del CNE y que eso ha generado un ambiente hostil, de violencia machista e incluso racista.

También cuestionó al vicepresidente, Enrique Pita, delegado de CREO. Y agregó que el interés de esa bancada es que él asuma su cargo. Fiscalización cerró con ella la fase de pruebas para elaborar el informe correspondiente.

Ser Bachiller levanta protesta


(Archivo)

La evaluación Ser Bachiller concluye hoy en el régimen Costa y a la decepción que dicen sentir algunos alumnos, que aseguran que la prueba no consideró el contenido del simulador del Ineval, se suma la protesta de padres de familia que para hoy anuncian un plantón fuera de la Senescyt.

El examen aporta 30 % de la nota final de grado y 60 % de la calificación para postular a carreras en universidades públicas.

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), sostuvo que la expectativa es que el promedio de calificación de los evaluados tenga un “pequeño incremento” con relación al puntaje del periodo lectivo anterior, cuya media fluctuó entre 695 y 700/1000.

Qué está pasando

Síntomas, tratamiento y prevención del coronavirus


(AFP)

Las autoridades mundiales de salud observan con cuidado el brote de enfermedad respiratoria causada por un coronavirus originario de China. Los gobiernos acentúan el control de pasajeros provenientes del centro de ese país y toman otras medidas para tratar de controlar el brote.

  • Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón o frótese las manos con alcohol
  • Cúbrase la nariz y boca cuando tosa
  • Mantenerse hidratado
  • Al estornudar use un papel desechable o en el codo flexionado
  • Evite contacto cercano con alguien que esté resfriado o tenga síntomas de gripe
  • Medíquese si tiene síntomas de gripe

Los síntomas más comunes incluyen congestión nasal, jaqueca, tos y fiebre. La dificultad respiratoria, los escalofríos y el dolor corporal se asocian con los coronavirus más peligrosos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés). En casos graves puede causar neumonía.

Santos Laguna acusa de plagio a Club Atlético Santo Domingo


(AFP)

El Santos Laguna mexicano, equipo que dirige Guillermo Almada, hizo una acusación pública en contra del Club Atlético Santo Domingo de la segunda categoría de Ecuador por un supuesto plagio por utilizar algunos distintivos del club de la Liga MX en sus redes sociales.

El club de Santo Domingo utilizó en sus redes sociales el hashtag #ModoGuerrero2020, lema comúnmente utilizado por la entidad de Torreón. También se refirieron a la similitud de sus fotografías.

No es la primera vez que se da un caso de plagio a equipos del fútbol azteca. En marzo pasado un equipo de Hungría tomó el diseño del escudo de Chivas de Guadalajara.

Este es un boletín de eluniverso.com. ¿Qué temas quisiera incluir? Escríbanos a [email protected], nos interesa saber su opinión. (I)





Fuente / Créditos: www.eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion