En Quito implementarán carril exprés para vehículos con tres o más ocupantes | Ecuador | Noticias | www.eluniverso.com

A partir del 3 de febrero, el Municipio de Quito implementará como plan piloto durante dos horas y media un carril exprés en un kilómetro de la avenida Simón Bolívar. Esto con el objetivo de facilitar la circulación de vehículos con tres o más ocupantes, así como también reducir las emisiones de CO2 e incentivar el uso de vehículos con más de un pasajero.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementará un carril exclusivo de un kilómetro desde la gasolinera Primax hacia el redondel del Ciclista. Actualmente en la vía hay un espacio de circulación para buses que es de aproximadamente 700 metros.

Juan Manuel Aguirre, director general de la AMT, señaló que el exceso de vehículos livianos que transportan a una sola persona es un inconveniente en la movilidad. “Estamos creando estrategias que beneficien a los quiteños, estamos seguros que esta medida generará una mejor cultura vial”.

Durante la aplicación de la medida se ubicará un panel informativo a 500 metros del carril exprés y a pocos metros del ingreso estará un agente civil de tránsito que permitirá el ingreso al espacio exclusivo a aquellos vehículos que cumplan con la norma de los tres o más ocupantes. Esto se aplicará desde las 07:00 hasta las 09:30 en el sentido Valles-Quito.

En el operativo participarán 10 funcionarios de la entidad. Aquellos conductores que no cumplan con la disposición e ingresen al carril serán sancionados con el 30 % de un salario básico unificado (120 dólares) y seis puntos menos en la licencia. (I)





Fuente / Créditos: www.eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion