Ucrania, el país que sacará a los 5 ecuatorianos y a otros latinos de China en medio de la epidemia de coronoavirus | Ecuador | Noticias | www.eluniverso.com

Ucrania es el país que ayudará a Ecuador a repatriar a cinco ciudadanos que se encuentran en cuarentena en China, exactamente en Wuhan, ciudad epicentro del coronavirus.

Al avión saldrá de Ucrania el viernes 19 de febrero y cuando llegue a Ucrania los cinco ecuatorianos permanecerán en cuarentena por 14 días. Luego de los cuál saldrán hacia Ecuador, donde también deberían pasar por procesos para determinar su estado de salud.

Pero Ucrania no solo está ayudando a los ecuatorianos, sino que también transportará a ciudadanos argentinos y salvadoreños de la misma forma.

El Gobierno de Argentina también indicó que en un vuelo de Ucrania saldrán de la misma ciudad 13 argentinos, uno más que reside en otra ciudad de China, pero quedó atrapada en Wuhan, no podrá por falta de papeles.

De acuerdo con información del diario argentino Clarín, además de los ecuatorianos y argentinos, en el avión serán repatriados varios ucranianos y dominicanos.

Mientras que la canciller salvadoreña, Alexandra Hill, añadió que el país europeo colabora con ellos para sacar de China a tres estudiantes el mismo día.

En total serían entre 70 y 90 las personas que regresarán a Kiev en el avión -llegarán al aeropuerto en nueve buses-, las cuales estarán al menos dos semanas en un alojamiento en las afueras de la capital ucraniana, cada uno en un cuarto separado. (I)





Fuente / Créditos: www.eluniverso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion