Parlamento Europeo ratificó su apoyo a Juan Guaidó como presidente encargado | elcooperante.com


Caracas.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que reitera el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando diputados disidentes de la oposición se autojuramentaron como la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Le puede interesar: Por segunda semana consecutiva, Saime actualizó aranceles para trámites de pasaporte

Según la agencia internacional de noticias, Efe, la resolución contó con 471 parlamentarios a favor, rechazada por 101 y con 103 abstenciones. “El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, dijeron.

Condenó con “dureza” el “intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados”, así como sus esfuerzos para impedir que la AN “lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”.

En el texto se “lamenta estas graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional” y son “un paso más en la crisis en Venezuela que sigue empeorando”.

La Eurocámara rechazó en su resolución “las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente del Parlamento, y denunció igualmente los “actos continuos de intimidación, sobornos, extorsión, violencia, tortura y desapariciones forzosas”.

“La UE sigue preparada para apoyar un proceso genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis”, se señaló.

La Eurocámara insta al alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, a aumentar la respuesta europea a la crisis a través de sanciones ampliadas a los responsables de la violación de derechos humanos y de la represión.

Comentarios

comentarios





Fuente: elcooperante.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion