Parlamento Europeo reafirma apoyo a Juan Guaidó como presidente (E) de Venezuela | venezuelaaldia.com


Este jueves, El Parlamento Europeo aprobó una resolución donde reafirma su apoyo y reconocimiento a Juan Guaidó como presidente Encargado de Venezuela.

Redacción Venezuela Al Día 

De acuerdo a la resolución que fue apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y 103 abstenciones, el Parlamento Europeo “reconoce y apoya a Juan Guaidó”.

“El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como el legítimo presidente de la Asamblea Nacional y el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, refiere claramente la resolución.

 

Además, condenó el ataque al Parlamento del pasado 5 de enero cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional, por parte de personeros del régimen. 

“Condenamos con dureza intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”, refiere el texto.

 

Asimismo, solicitaron sanciones individuales y para familiares integrantes del régimen madurista. Además, pidieron a miembros de la Unión Europea que “aún no reconocen a Guaidó como presidente legítimo”, que lo hagan. Y por último, el reconocimiento a los embajadores en la UE.

 





Fuente: venezuelaaldia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion