Perú suma más de 5 mil muertos por COVID-19 | lopezdoriga.com

Perú suma más de 5 mil muertos por COVID-19


Los casos acumulados subieron a 183 mil 198 contagiados, lo que supone 4 mil 284 nuevos infectados en las últimas 24 horas

El último boletín del Ministerio de Salud de Perú reveló que el país superó este jueves los 5 mil muertos por COVID-19, tras pasar nuevamente el centenar de muertos diarios, al registrar 137 en las últimas 24 horas. En total son 5 mil 031 decesos con el coronavirus como causa confirmada de la muerte.

Los casos acumulados subieron a 183 mil 198 contagiados, lo que supone 4 mil 284 nuevos infectados en las últimas 24 horas. De las 20 mil 216 pruebas realizadas el miércoles, el 21 por ciento salió positivo para el virus SARS-CoV-2.

¿Cómo elaborar gel antibacterial en casa?

Con la fase 2 de la reactivación económica, el Ejecutivo espera que su economía pase de funcionar al 50 por ciento a más del 80 por ciento, lo que incluye especialmente unas 780 mil compañías clasificadas como micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), y así recuperar unos 500 mil puestos de trabajo.

También se permitirá en esta nueva fase las actividades físicas al aire libre por parte de la población, aunque el presidente de Perú, Martín Vizcarra, recordó que el confinamiento continúa y que “el lugar más seguro es el domicilio”.

Por ello pidió que sigan sin salir de sus casas las personas de la tercera edad, los estudiantes, las personas que no trabajen o que tengan alguna enfermedad que pueda suponer una complicación para su vida en caso de contraer el virus.

“Tenemos que reanudar estas actividades económicas pensando que es factible con el apoyo y colaboración de todos para seguir conteniendo la propagación del virus“, apuntó el mandatario.

Perú es el segundo país con más casos declarados de COVID-19 en Latinoamérica y el décimo del mundo, aunque es el primero de la región en pruebas realizadas por cada millón de habitantes, lo que ha elevado rápidamente la detección del total de infectados.

Con información de EFE





Fuente: lopezdoriga.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion