Pica y se extiende: Presidente de Irán responde a EEUU ante eventual conflicto por buques a Venezuela | venezuelaaldia.com

Pica y se extiende: Presidente de Irán responde a EEUU ante eventual conflicto por buques a Venezuela


Este miércoles, el presidente iraní, Hasan Rohaní, calificó de “ilegal” la intromisión de Estados Unidos en “su comercio” con el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción Venezuela Al Día 

Rohaní acusó a Washington de intentar detener a sus petroleros en el Caribe, como ocurrió el año pasado en Gibraltar.

Los estadounidenses quieren interferir en el comercio normal de transporte de un producto petrolero entre Irán y un país amigo y esto es algo que no es de su incumbencia y que no es compatible con ninguna ley”, dijo el presidente iraní.

 

Irán ha fletado cinco buques cargados con 245 millones de litros de gasolina pese a las críticas de Washington, que aplica un programa de sanciones a los dos países.

Temor ante respuesta de EEUU

Ante una eventual acción estadounidense, Venezuela decidió escoltar a los buques iraníes que, además de gasolina, contienen otros materiales que serán utilizados por la petrolera estatal venezolana Pdvsa en la refinerías del país.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió a Irán no involucrarse en los asuntos de Venezuela, en vista que tiene largo historial en su contra, así como Irán.

Conéctate con nosotros y suscribete a nuestro espacio en Telegram https://t.me/VenezuelaAD





Fuente: venezuelaaldia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion