Protestas en Ecuador volvieron a las calles pese a muertes y contagios por COVID-19 | venezuelaaldia.com

Protestas en Ecuador volvieron a las calles pese a muertes y contagios por COVID-19


A pesar del peligro que implica no respetar las medidas de seguridad por la COVID-19, entre ellas evitar grandes concentraciones de personas, los habitantes de Ecuador salieron a las calles este 25 de mayo para exigir al gobierno de Lenín Moreno comida, trabajo y atención médica.

Redacción Venezuela Al Día / Yesxander Guitian

La mayor cantidad de manifestantes, que se registraron en ciudades como Cuenca, Guayaquil y Loja, portaban guantes y mascarillas para evitar el contagio por el virus. Durante la movilización también se observaron personas sin estos implementos.

Los vendedores informales también hicieron acto de presencia, al ver una oportunidad de negocio debido a la paralización de las actividades en el país andino. “Si el coronavirus no nos mata, vamos a morir de hambre, la familia ya no tiene qué comer hace tiempo, hay que buscar la vida”, dijo uno de los comerciantes a medios locales.

Organizaciones políticas adversas a la actual administración de Carondelet convocaron la movilización debido a los altos números de desempleados en Ecuador. Geovanny Atarihuana, dirigente de Unidad Popular, expresó que la marcha es una medida para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía frente a las medidas dictadas por Moreno.

“Esta es una jornada por la vida, nos han hecho salir a las calles para defender la vida, la salud, la educación… estamos contra la ola de despidos”, dijo el dirigente.

Las muertes por COVID-19 en la nación suramericana superan las 3.000, mientras que contabiliza más de 37.000 contagios, siendo uno de los países con más pacientes por el virus.

 

Con información de El Impulso.

 

Lea también: Tarek William Saab introdujo recurso al TSJ para sancionar al partido Voluntad Popular “por terrorismo” (Detalles)

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer diario de Venezuela y el mundo https://t.me/VenezuelaAD



Fuente: venezuelaaldia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion