República Dominicana eleva a 10 fallecidos y 392 los casos positivos de Covid-19 | sunoticiero.com

República Dominicana eleva a 10 fallecidos y 392 los casos positivos de Covid-19


El número de fallecidos en la República Dominicana a causa del coronavirus aumentó de 6 a 10, mientras que los contagiados subieron de 312 a 392, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Cuatro de los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte (noreste), la primera de las demarcaciones dominicanas con casos de transmisión comunitaria, y donde ayer estuvieron las autoridades sanitarias evaluando la situación para reforzar las medidas adoptadas para afrontar la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El 70 % de los fallecidos son hombres con antecedentes de enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, asma e insuficiencia renal, entre otras enfermedades, precisó el ministro en una conferencia de prensa virtual.

La edad media de los fallecidos es de 65 años, dentro de un rango que va de los 41 a 84 años.

Respecto a los contagiados, detalló que 109 se encuentran en aislamiento hospitalario, 273 en aislamiento domiciliario y 2 han recibido el alta médica,

Entre los contagiados se encuentra el doctor y filántropo dominicano Félix Antonio Cruz Jiminián, propietario de la clínica que lleva su nombre en el sector capitalino de Cristo Rey.

Tres de los pacientes, entre ellos Cruz Jiminián, se encuentran en estado «crítico», según Sánchez Cárdenas.

EFE

SuNoticiero



Fuente: sunoticiero.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion