Trump aplica nuevas e «inmediatas» sanciones económicas a Irán | sunoticiero.com


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció este miércoles nuevas sanciones económicas contra Irán y aseguró que se mantendrán hasta que Teherán cambie su comportamiento.

Afirmó que no hubo «bajas mortales» y que el daño material fue «mínimo» en los ataques con misiles balísticos lanzados en la noche del martes por Irán contra dos bases en territorio iraquí que albergan tropas estadounidenses.

«Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche. No hemos sufrido bajas mortales«, dijo Trump en su declaración a la nación desde la Casa Blanca, rodeado por el alto mando militar. 

Indicó que el acuerdo nuclear con Irán vence en «corto plazo» lo que a su juicio, dará un atajo a Teherán para retomar las armas nucleares, agregó desea llegar a un proceso de tranquilidad con aquellos países que también deseen la paz, «Irán tiene que terminar con el apoyo al terrorismo«, dijo.

Aseveró que Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y otros países deben reconocer esta realidad y dejar la reminiscencia del acuerdo nuclear con Irán y trabajar en conjunto.

 “ Todos tenemos que trabajar conjuntamente para llegar un acuerdo con iran  para que el  mundo sea un lugar más pacífico  y seguro”,acotó el mandatario.

 El mandatario estadounidense aseveró que las manos de Soleimani estaban llenas de sangre de estadounidenses; «debimos haberlo acabado desde hace mucho», dijo.

Sostuvo que pedirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), -también denominada la Alianza Atlántica- que se involucre más en el Medio Oriente bajo la premisa de impulsar «la estabilidad y la paz» en la región. 

Agencias

SuNoticiero



Fuente: sunoticiero.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion