98% de la población juvenil en Venezuela está en pobreza laboral extrema #13Feb | www.elimpulso.com


A través de su cuenta en Twitter, Miguel Pizarro, comisionado presidencial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que la Emergencia Humanitaria Compleja afecta a la juventud venezolana.

Pizarro señaló que las organizaciones Amavida Zulia y Accsi Vihsida presentaron un estudio sobre la vulnerabilidad social de los jóvenes del país, la cual reflejó que el 27% de los jóvenes en Venezuela están desempleados, mientras que el 98% de esta población juvenil está en pobreza laboral extrema. 

El comisionado recalcó que la vulnerabilidad social aumenta aún más en los jóvenes con VIH o pertenecientes a la comunidad LGBTI.

“Son discriminados, lo que representa un abuso, un retroceso de la sociedad y va en contra de la ley. Cada uno de ellos tiene derecho, igual que todos, a trabajar y a ser respetados”, manifestó.

También indicó que un 20% de los jóvenes indígenas no tienen empleo, ni seguridad social.

Un país cuya población joven no participa en la economía, es un país con un sistema económico en caída, que no puede evolucionar ni crecer. Esto es consecuencia directa de políticas públicas erróneas que por años el régimen ha promulgado”, finalizó





Fuente www.elimpulso.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion