¡A LIGARLA! Vizquel obtiene 52,6% de los votos en su tercer año de elegibilidad y pone a Venezuela a soñar con otro Salón de la Fama | maduradas.com


Aunque no logró entrar en el año 2020 al Salón de los Inmortales de Cooperstown, el excampocorto venezolano Omar Vizquel subió en su porcentaje de votaciones respecto a los años previos.

Foto: MLB

Como se recordará, es el tercer año en el que el caraquista y exjugador de los Indios de Cleveland aparece en las boletas como elegible.

Pero sus aspiraciones van en franco ascenso:  En su primer año de elegibilidad obtuvo 34%; en 2019 conquistó 43,1% de los votos y ahora en 2020 logró 52,6%.

El periodista deportivo Fernando Arreaza comparó cómo ha sido la evolución en la votación por Omar Vizquel y cómo fue la secuencia que tuvo Luis Aparicio, el venezolano exaltado al Salón de la Fama.

Según estos datos, a Aparicio le costó cinco años superar el 50% de las votaciones para ser escogido, mientras que Vizquel logró superar esa meta en solo tres años.

Aunque las situaciones son distintas, este crecimiento de casi 10% del porcentaje de votos a favor de Vizquel en el último año ponen a soñar a Venezuela. 

La cuenta especializada en béisbol @BaseballReferencie brinda un comentario al respecto:

“Omar Vizquel rompió 50% este año en su tercer año en la boleta. Solo un año por detrás de Jeff Bagwell, quien entró en su séptimo intento”.

Esto sugiere que, de seguir el ritmo ascendente experimentado, Vizquel podría entrar al Salón de la Fama en su sexto año disponible.

Otro de los venezolanos que figuraba en las papeletas y que podrá volver a competir el próximo año porque superó el 5% de los votos es el exjardinero Bob Abreu.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡INJUSTO! La razón por la que a Omar Vizquel se le habría hecho difícil llegar al Salón de la Fama pese a sus 11 guantes de oro e inmaculada carrera





Fuente maduradas.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion