Agrónomos solicitan permiso al Gobierno para movilizar la producción de alimentos | www.el-carabobeno.com

Agrónomos solicitan permiso al Gobierno para movilizar la producción de alimentos


Ingenieros Agrónomos y afines ponen a disposición sus conocimiento de producción de alimentos en cuarentena (Foto La Patilla)


La Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos y afines, hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que les permita la libre movilización a los trabajadores del sector, y así garantizar la correcta producción y abastecimiento de alimentos en el país.

La institución le solicitó al Estado claridad en cuanto al proceso para el abastecimiento de combustible, al igual que sobre el proceso para el transporte de alimentos, desde los centros de producción hasta los puntos de comercialización, para poder garantizar la seguridad alimentaria de la población en estos tiempos de crisis, reseña nota de prensa de la asociación.

Los agrónomos ponen a disposición del Ejecutivo Nacional sus conocimientos para la elaboración de planes de producción de alimentos en contextos de emergencia y recuperación económica.

De igual forma, solicitan apoyo social y productivo a pobladores rurales, campesinos y empresarios agrícolas, para asegurar la sostenibilidad agrícola del país.

Queremos resaltar, en medio de esta crisis social y de salud pública, la importancia que tiene la producción de alimentos, el uso de la tecnología y el rol del ingeniero agrónomo en este aspecto, así como las oportunidades que existen en este campo para la superación de las consecuencias producidas por la pandemia del COVID-19, destaca la nota.

Con información de La Patilla





Fuente: www.el-carabobeno.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion