¡Alerta en Caracas! Paciente llega de España con presunto Coronavirus | epmundo.com

¡Alerta en Caracas! Paciente llega de España con presunto Coronavirus


Se registró un nuevo caso sospechoso de un paciente con Coronavirus en Caracas. Autoridades del hospital Miguel Pérez Carreño ordenaron el cierre de este centro.

El paciente con posible Coronavirus en Caracas llegó de España y presentó síntomas similares a la enfermedad de Wuhan. Los análisis que le han realizado no confirman ni descartan el contagio.

Un especialista en el área informó al diario Tal Cual que el paciente fue aislado y se ordenó el desalojo de todos los hospitalizados en el centro, incluyendo al personal no indispensable.

Paciente en Caracas con Coronavirus llegó de España

El posible caso del Covid-19 se trata de una mujer de 60 años que llegó de España presentando todos los síntomas típicos del virus.

Actualmente se encuentra aislada mientras se conocen los resultados de los análisis pertinentes establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe destacar que el hospital Pérez Carreño, según el Ministerio de Salud, no se encuentra en la lista de hospitales ‘’centinelas’’. Lo que significa que no cuenta con los insumos y protocolos adecuados para atender a los posibles pacientes que se presenten en el centro con esta enfermedad.

No obstante, voceros de la Federación de los Trabajadores de la Salud (FETRASALUD) indicaron al diario Tal Cual que ningún hospital del país está preparado para atender a pacientes con Coronavirus. Así como tampoco cuentan con salas de aislamiento para patologías como esta o similares.

Venezuela podría pertenecer a la lista de países en América Latina donde el virus está presente. En Argentina se confirmó la primera muerte por la enfermedad mientras que países como: México, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, entre otros, tienen casos confirmados.



Fuente: epmundo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion