Colombia solicita a Gobierno de Guaidó extradición de la exsenadora Aída Merlano | talcualdigital.com


Rechazó la posición que ha asumido el régimen de Nicolás Maduro en este caso, ya que presentan una actitud «complaciente» hacia la exsenadora prófuga de la justicia colombiana


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que ya presentó al gobierno de Juan Guaidó, a través de la embajada de Venezuela en ese país, la solicitud de extradición contra la exsenadora Aída Merlano.

Colombia pretende que Guaidó y las instituciones venezolanas «adelanten» todas las gestiones administrativas y legales posibles para dar cumplimiento a la extradición de Merlano.

«El propósito es que el presidente Guaidó adelante todas las gestiones que permitan que la señora Merlano regrese a territorio colombiano, responda por sus delitos y cumpla la condena que le ha sido impuesta», expresó la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum.

En este sentido, reiteró que Colombia considera a Guaidó como el presidente legítimo de Venezuela y aclara que aceptó su ofrecimiento de «estar dispuesto a brindar toda su colaboración y la de sus intituciones legítimas de Venezuela en la atención a este caso».

*Lea también: Compañía McClatchy, dueña de varios diarios en EEUU, se declaró en bancarrota

Además, rechazó la posición que ha asumido el régimen de Nicolás Maduro en este caso, ya que presentan una actitud «complaciente» hacia la exsenadora prófuga de la justicia colombiana.

«Colombia condena la actitud complaciente del gobierno ilegítimo de Maduro, que transcurridos 17 días desde que realizó la presunta captura de la fugitiva, ha optado concederle condiciones para que ella pueda públicamente evadir su responsabilidad y alegar persecuciones del gobierno colombiano que evidentemente no existen», afirmó.

Finalmente, recuerda que fue Maduro quien «afectó» el funcionamiento de los mecanismos de cooperación internacional al expulsar a todo el personal diplomático y consular de Colombia presente en Venezuela.


Post Views:
1






Fuente talcualdigital.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion