Con restricción de público inició audiencia de Requesens, pero fue diferida para el #4Dic


Se negó la entrada al Palacio de Justicia al cuerpo diplomático y los diputados que acompañarían el proceso


La audiencia que da inicio al juicio del diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Requesens, se realizó este lunes 2 de diciembre, sin embargo, el procedimiento no culminó y fue diferido para el próximo jueves 4 de diciembre.

El padre del diputado, Juan Requesens Gruber, dio a conocer esta información mediante sus redes sociales y acotó que se negó la entrada al Palacio de Justicia al cuerpo diplomático y los diputados que acompañarían el proceso.

Requesens Gruber, quien ingresó al Palacio de Justicia para presentar la audiencia de juicio, comentó que la sala estaba vacía. «Se supone que al juicio, por ser oral y público, puede entrar cualquier persona», argumentó.

También relató que se les negó la entrada a varios familiares de imputados bajo el argumento de que «la sala estaba llena», a pesar de que el caso era todo lo contrario.

Representantes de España, Francia, Reino Unido, Holanda, Portugal, Suiza, Alemania y la Unión Europea tenían intención de asistir a la audiencia. Sin embargo, no les dejaron ingresar.

Para el abogado del parlamentario, Joel García, la prohibición de la entrada a un juicio oral y público constituye una violación a un principio fundamental de este tipo de procedimientos.

«Los juicios, para que sean controlados socialmente, cualquier persona puede participar y observar cómo es el desarrollo del debate», explicó.

A pesar de este hecho, aseguró que la defensa está preparada para enfrentar el proceso el próximo miércoles.

«Estamos preparados para enfrentar esta farsa. Con la verdad, vamos a dar a conocer a Venezuela que Juan Requesens es inocente», afirmó.


Post Views:
1






Fuente talcualdigital.com

Be the first to comment

Leave a Reply