Culminan labores de mantenimiento de cable submarino y proveedores restituyen internet


En el caso de la estatal Cantv y la privada Digitel, dos de las compañías de telecomunicaciones más importantes del país, mantendrán la conexión con normalidad, debido a que dependen de otro cable


Después de aproximadamente 10 horas de desconexión de internet por parte de algunos de los principales proveedores del servicio a nivel nacional, como Inter, Movistar y NetUno debido a la reparación e un cable submarino, progresivamente regresa la conectividad al país.

Así lo informó Inter, quien advirtió un retraso en las labores de mantenimiento por parte de la empresa que les provee la conectividad al cable submarino.

Un día ‘offline’

Diversas empresas que ofrecen servicios de internet informaron que, debido a un mantenimiento del cable submarino de la empresaCenturyLink, que les provee conectividad, habría una desconexión masiva este domingo 1 de diciembre.

Las labores de mantenimiento, que se ejecutarían entre las 8:00 am y las 3:00 pm para reparar una avería, perjudicaron a Movistar, Inter y NetUno.

*Lea también: Avenida principal de El Cafetal, Caracas, colapsa por rotura de tubería

La empresa CenturyLink, proveedor internacional de conexión a internet, informó a sus clientes en Venezuela que el cable submarino Ambush Range sufrió una falla en el tramo Panamá – Saint Croix. Por lo tanto, iniciarán un proceso de reparación en el cual dejarán sin energía los segmentos de Saint Croix, Panamá y Venezuela.

«Esta actividad se estará realizando para poder resguardar ante todo la seguridad y la vida del equipo de buzos que estarán haciendo las maniobras de reparación de la falla», explican en un comunicado.

En este sentido, todos los servicios internacionales que dependan del cable se vieron afectados, lo que incluye la conexión a internet de las empresas mencionadas.

Venezuela tiene conectividad a varios cables submarinos. Por esta razón, solo un puñado de empresas dejaron de prestar servicios este domingo. En el caso de la estatal Cantv y la privada Digitel, dos de las compañías de telecomunicaciones más importantes del país, mantuvieron la conexión con normalidad, debido a que dependen de otro cable.


Post Views:
193






Fuente talcualdigital.com

Be the first to comment

Leave a Reply