Decretan emergencia sanitaria con toque de queda en municipios del Zulia | www.notitarde.com

Decretan emergencia sanitaria con toque de queda en municipios del Zulia


El toque de queda inicia este sábado 30 de mayo, por decreto del Ejecutivo Nacional. Foto: Referencial.

Notitarde.- Decretan emergencia sanitaria con toque de queda en municipios del Zulia, con énfasis en la ciudad de Maracaibo.

Así lo anunció, el vicepresidente sectorial Jorge Rodríguez, quien indicó que la medida entra en vigencia  a partir de este sábado 30 de mayo por órdenes del presidente Nicolás Maduro.

Rodríguez explicó, que el toque de queda será en los municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprúm desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

El decreto de la emergencia sanitaria en el estado Zulia, llega tras el anuncio de 20 nuevos casos; que corresponden al foco que se registró en el Mercado Las Pulgas.

Detalló, que se ha dispuesto un elevado número de pruebas rápidas que se aplicarán a partir de este sábado en todas las parroquias alrededor del citado mercado.

“Es muy probable que el paciente cero de este foco haya venido desde Colombia”, alertó Rodríguez.

Decretan emergencia sanitaria

Asimismo precisó que Maduro comisionó a la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; para que inicie el estudio del genoma del virus transmitido en este foco en Maracaibo.

Por último añadió que el Comité Científico Epidemiológico se reunió para establecer 8 líneas de investigación; que permitirán tener un análisis más claro del virus en el país, para futuras tomas de decisiones.

Este viernes Venezuela elevó su cifra total de positivos a 1.370, mientras que el número de fallecidos en el país es de 14.

También le puede interesar: Venezuela registra 43 casos y tres nuevos fallecidos por coronavirus



Fuente: www.notitarde.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion