Delcy Rodríguez: «Cifra de infectados por coronavirus asciende a 106» | elcooperante.com

article-thumb


Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez aseguró durante la noche de este miércoles que se han confirmado 15 nuevos casos de coronavirus, y celebró que Venezuela esté incluida ente los países a los que la Organización Mundial de la Salud otorgará recursos para combatir la pandemia.

En una transmisión en cadena nacional, Delcy Rodríguez confirmó 15 nuevos casos de coronavirus en el país, de los cuales hay cinco Miranda, cuatro en Aragua, dos en Distrito Capital, dos en Zulia, uno en Bolívar y uno en Los Roques.

Tras este balance, la cifra de infectados asciende a 106.

«La curva venezolana se mantiene aplanada. Estamos llegando a niveles de contener el virus», dijo.

Anunció que Venezuela se encuentra dentro del grupo de países seleccionados por la Organización Mundial de la Salud para distribuir 2 000 millones de dólares con el fin combatir la pandemia.

«Venezuela está dentro del grupo de países a los que la OMS otorgará 2.000 millones de dólares para combatir el Covid-19. Venezuela no le está pidiendo limosnas al mundo, nosotros tenemos recursos suficientes. Hemos enviado comunicaciones a seis gobiernos donde se encuentran nuestros recursos financieros bloqueados para que sean liberados», aseguró.

La funcionaria destacó que «más de 14 millones de venezolanos», han respondido la encuesta digital a través del sistema Patria, y anunció la llegada al país de ayuda proveniente de China.



Fuente: elcooperante.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion