Denuncian nuevas detenciones políticas en Venezuela | www.voanoticias.com

Denuncian nuevas detenciones políticas en Venezuela



Mientras en Venezuela transcurre el confinamiento por la COVID-19, la ONG Foro Penal denuncia que la administración en disputa ha aprovechado la pandemia para aumentar la persecución, la represión, los traslados ilegales y las torturas psicológicas.

“Esta cifra representa un aumento importante de los presos políticos en el país, solamente desde el momento que inició la cuarentena, estamos hablando de 80 nuevos detenidos con fines políticos”, explicó Alfredo Romero, director de la organización.

Familiares de detenidos, por su parte, aseguran, además, que se están violando los derechos humanos de los reos.

“Como madre exijo la boleta de excarcelación para que liberen a mi hijo y exijo la libertad de todos los presos políticos en el país”, reclama Mary Luz Guevara, madre de uno de los detenidos.

Entre tanto, habitantes de Caracas, consultados por la Voz de América, coinciden en que el Gobierno en disputa debería liberar a estos presos, cuanto menos, como gesto de buena voluntad.

“Deberían liberarlos porque muchas de estas detenciones son arbitrarias e injustas”, asegura Luis Castaño, uno de los consultado por la VOA.

También el presidente interino del país, Juan Guaidó, ha afirmado que el Gobierno en disputa debe liberar a todos los considerados presos políticos.

“Que la dictadura deje la persecución política, deje de torturar y deje definitivamente a los presos políticos, civiles y militares que usa como fichas de canje, cuando le conviene”, indicó el mandatario interino.

Maduro había llamado a la concertación entre las fuerzas políticas del país.

“Yo hago un llamado a todas las fuerzas políticas del país, a todos los sectores, a un alto al fuego a una tregua política”, indicó Maduro

Según la ONG Foro Penal, en el país sudamericano se contabilizan 347 presos políticos. Sin embargo, el Gobierno en disputa de Venezuela ha negado en reiteradas ocasiones la existencia de presos políticos en el país.



Fuente: www.voanoticias.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion