Detectan 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela y la cifra aumenta a 106 | www.el-carabobeno.com

Detectan 15 nuevos casos de coronavirus en Venezuela y la cifra aumenta a 106


(Cortesía)


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles que se detectaron 15 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva la cifra de contagios a 106.

“Además, en este momento estamos realizando 1.830 nuevas pruebas en el mecanismo de despistaje ampliado y personalizado”, informo Rodríguez tras sostener una reunión con representantes de las Naciones Unidas (ONU) en el Palacio de Miraflores.

De acuerdo con la vicepresidenta, estas personas manifestaron a través de la encuesta online tener síntomas virales diversos o haber viajado al exterior recientemente.

Asimismo, Delcy Rodríguez, dio a conocer este miércoles que la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, sostuvo una positiva reunión con el Sistema de Naciones Unidas, donde los representantes de esta instancia internacional reconocieron que las medidas que tomó el presidente Nicolás Maduro para enfrentar esta afección que azota al mundo, son las correctas.

Rodríguez expresó su beneplácito luego que este miércoles la Organización de Naciones Unidas aprobara 2 mil millones de dólares para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente a esta pandemia, lista que integra Venezuela.

“La buena noticia es que Venezuela está dentro de este grupo de países que va a ser beneficiado para la adquisición de kits de detección, trajes especiales y todos los implementos necesarios para combatir el COVID-19”, indicó.

Los 2 mil millones de dólares fueron aprobados como parte del plan presentado por  el secretario general de la ONU, António Guterres, quien destacó que el coronavirus representa una amenaza para toda la humanidad, por lo que considera que “no basta con la respuesta individual de cada país”, publicó VTV.





Fuente: www.el-carabobeno.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion