Diosdado Cabello felicitó a los colectivos chavistas por el violento ataque a diputados opositores: “Me siento orgulloso de ustedes” | www.infobae.com


“Me siento orgulloso de los colectivos defensores de estos espacios de la revolución bolivariana”. Así reaccionó Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista, tras el violento bloqueo de esos grupos paramilitares al ingreso de los diputados de la oposición al Parlamento para la sesión convocada para este miércoles con motivo del Día del Maestro.

“Ayer yo dije que íbamos a sesionar en esta Asamblea Nacional las veces que fuera necesario para protegerla de la violencia”, señaló el número dos del chavismo.

“Me siento orgulloso de los colectivos defensores de estos espacios de la revolución bolivariana. Esa gente [por la oposición] es loca, está fundida. Si nos toca defender esta Asamblea, lo vamos a hacer. Así somos los revolucionarios, no necesitamos una invitación con bordes de oro, lo único que necesitamos es que el clarín de la patria suene y aquí estaremos con lo que podamos, defendiendo la patria. Yo me siento orgulloso de ustedes, hermanos. Que nos presentemos así, como un sólido grupo”, agregó el dirigente chavista ante el plenario constituyente.

“Ese pueblo que está en la calle, los motorizados que se vinieron para acá autoconvocados. Nosotros no vamos a meternos con nadie, pero el centro de Caracas es territorio libre de violencia, liberado para la paz de este país”, advirtió Cabello, quien el martes llamó a sesionar este miércoles, el mismo día que estaba prevista una sesión de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, para conmemorar a los docentes del país.

Los diputados Carlos Berrizbeitia, Carlos Prósperi, Angelo Palmeri y Delsa Solórzano iban en la camioneta atacada.

El presidente interino de Venezuela y jefe del Parlamento había postergado para hoy el debate -previsto en un principio para el martes- con el objetivo de no coincidir con la marcha chavista que se realizó ayer y así evitar posibles enfrentamientos.

Debido al violento bloqueo del chavismo, la oposición debió sesionar desde El Hatillo. En rueda de prensa, Guaidó condenó el ataque de los colectivos: “La Fuerza Armada fue cómplice del atentado contra cada uno de los diputados, nosotros seguiremos cumpliendo nuestras funciones para buscar una salida de esta dictadura”.

Entre las principales exigencias, la ex mandataria chilena apuntó contra los grupos armados civiles del chavismo conocidos como “colectivos”, al afirmar que “han contribuido al deterioro de la situación, al imponer el control social y ayudar a reprimir las manifestaciones”.

Pese a este llamado de la ONU, cuyo informe ya contó con tres actualizaciones, el chavismo no ha atendido ninguna de las solicitudes para solucionar la crítica situación que atraviesa el país.



Fuente www.infobae.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion