El Tiempo | Venezuela | Delcy Rodríguez: El Banco de Inglaterra hizo pacto con Guaidó para quedarse con el oro de Venezuela | eltiempo.com.ve

El Tiempo | Venezuela | Delcy Rodríguez: El Banco de Inglaterra hizo pacto con Guaidó para quedarse con el oro de Venezuela


La vicepresidente Delcy Rodríguez dijo que Juan Guaidó era un delincuente de cuello blanco / Foto: Primicia

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseguró que el Banco de Inglaterra hizo un pacto con el presidente interino, Juan Guaidó, para quedarse con el oro de Venezuela.

La funcionaria dijo que Guaidó y su procurador, José Ignacio Hernández, actuaron “en colusión” con la entidad financiera con el objetivo de evitar que las reservas sean devueltas a las autoridades nacionales.

“Decidieron hacer un complot para quedarse con el oro de Venezuela, patrimonio público de la Nación”, enfatizó Rodríguez, este martes 26 de mayo. Anunció que el gobierno de Maduro elevará la denuncia de los supuestos delitos ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Demanda

La vicepresidenta agregó que el Banco Central de Venezuela (BCV) demandó ante tribunales ingleses al Banco de Inglaterra: “Se está dando una violación al derecho internacional público”.

Además, Delcy Rodríguez calificó a Juan Guaidó como un delincuente de cuello blanco.

“El Banco de Inglaterra no va a seguir reteniendo el oro venezolano, ningún ladrón de cuello blanco podrá evitar la soberanía del país”, subrayó.

Por su parte, el contralor Elvis Almoroso denunció que Juan Guaidó pretende rematar “el activo más importante que tiene Venezuela en el exterior”.

Asimismo, informó que el gobierno de Maduro llevará la denuncia del robo de Citgo, por parte de Juan Guaidó y Donald Trump, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Caracas / Corresponsalía



Comentarios





Fuente: eltiempo.com.ve

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion