En 2019 la Cruz Roja Venezolana brindó asistencia a 610 mil venezolanos | talcualdigital.com


El presidente de la Federación Internacional de la Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja recalcó la importancia de que la comunidad internacional no asociara la ayuda que esas organizaciones brindan con movimientos políticos, puesto que sus acciones son totalmente independientes


El presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villarroel, confirmó que en 2019 la organización brindó asistencia a 610 mil personas en el país y que pese a los desafíos que enfrentaron, lograron cumplir con su misión: aliviar el sufrimiento humano de los venezolanos.

Durante la Conferencia Nacional en celebración al 125 aniversario de la Cruz Roja Venezolana realizada el 30 de enero Villarroel precisó que las Cruz Roja en 2019 brindó apoyo en 50 hospitales del país. Así como también, a la ciudadanía a través de su más de ocho recintos de salud y 33 ambulatorios.

*Lea también: Acceso a la Justicia: «La ANC está tratando de demostrar que no es un proyecto fallido”

El máximo representante de la organización en el país también anunció que a través de un programa liderado por la Cruz Roja italiana y el Vaticano 11 niños fueron operados en Italia de enfermedades complejas.

Villarroel también develó que llegó al país un nuevo cargamento de ayuda humanitaria y que el 31 de enero será trasladado. Afirmó que la carga de 42 toneladas se suma a las 450 toneladas de medicinas e insumos médicos que ya llegaron a Venezuela para hacer frente a la emergencia humanitaria compleja que vive la nación.

El también abogado destacó el desempeño del voluntariado ante los momentos más difíciles que se han suscitado en Venezuela como por ejemplo la tragedia de Vargas en 1999 y las protestas de los últimos años.

Por otra parte el presidente de la Federación internacional de la Sociedades de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR), Francesco Rocca, reiteró su compromiso para solventar la emergencia de salud  a través de la atención que brindaban en todas las filiales que tenían en Venezuela e instó a la comunidad internacional a deslindar a la Cruz Ruja de todo lo político.

«Hay muchísimos desafíos en el país y todo el mundo. Aquí tenemos el desafío de la migración, pero el tema prioritario es el cambio climático porque nos está afectando, son las prioridades a nivel global. En Venezuela seguimos con el compromiso, pero necesitamos que la comunidad internacional entienda que la ayuda no es política, nosotros somos independientes a la autoridad jurídica», dijo.

Corona virus

Con respecto al brote de coronavirus que mantiene a una ciudad de China en cuarentena y ha despertado alarmas en todo el mundo el presidente de la Cruz Roja venezolana, Mario Villaroel, aseveró que si la enfermedad llegase a entrar a Venezuela sería alarmante pues «no estamos preparados a plenitud».

Villarroel señaló que en los centros de salud de la Cruz Roja se ha llamado a la prevención. Asimismo, destacó que el tema lo debe manejar el Ministerio de Salud.

Sobre este tema el director nacional de salud de la Cruz Roja, Carlos Ruiz Pinto, señaló que la llegada del cualquier virus a la región de por sí despierta preocupación. En este sentido, en el caso del país «sería bastante fuerte porque no tenemos los hospitales para los aislamientos».

Ruiz señaló que desde la Cruz Roja se aboga porque se difunda en cada rincón del país medidas para prevenir la enfermedad. En este sentido, detalló que el sábado 1 de febrero sostendrán una reunión con infectólogos en la que se discutirán las formas de prevención.


Post Views:
1




Fuente talcualdigital.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion