#Entérate de otras noticias importantes de este #13Ene | talcualdigital.com


Lea otras noticias más importantes que marcaron la jornada de este lunes 13 de enero


Alcaldía de Chacao informa inicio de pago de impuestos a través del DAT

La alcaldía del municipio Chacao informó que esta semana inicia el pago de impuestos en el sector. La Dirección de Administración Tributaria (DAT) es el ente en el que los contribuyentes podrán realizar el pago de impuestos de inmuebles urbanos y vehículos correspondientes al año 2020.

La DAT indicó también que existen tres modalidades de pago: en línea, en taquilla o a través de las entidades bancarias, como BBVA, Provincial, Banesco, BOD, 100% Banco y BFC Fondo Común.


Hong Kong prohíbe la entrada a director de Human Rights Watch

El gobierno de Hong Kong le prohibió la entrada al país al director de Human Rights Watch, Kenneth Roth, luego de haber prometido el mes pasado castigar a organizaciones que muestren una conducta inapropiada hacia las protestas recientes.

La acción parece ser una represalia por la votación del Congreso estadounidense de una ley de apoyo a los manifestantes prodemocracia. Freedom House y National Endowment for Democracy son otras de las instituciones sancionadas con la misma medida.


EEUU promulga nuevas sanciones contra siete diputados de la fracción CLAP

Estados Unidos impuso este lunes 13 de enero sanciones contra Luis Parra y los diputados José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano por intentar tomar el control de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

La acción contra estos siete diputados de la fracción CLAP por parte del Departamento del Tesoro busca elevar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.


Trabajadores mantienen huelga en Francia en contra de reforma de jubilaciones

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció este lunes 13 de enero que continuará la huelga en Francia en contra de la reforma del sistema de jubilaciones y a la cual se han sumado el Partido Comunista y el movimiento Francia Insumisa, reseña AVN.

Las protestas entran este lunes a la cuadragésima jornada y la huelga se extiende a los centros fiduciarios del Banco de Francia con el propósito de afectar el funcionamiento de los cajeros automáticos, según Prensa Latina.

El objetivo de las protestas es lograr que el gobierno del presidente Emmanuel Macron retire el plan de reforma que busca eliminar los 42 regímenes especiales de jubilación para reemplazarlos por un sistema universal.


Rechazan aviso de acciones Juan Guaidó contra Telesur

La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, rechazó los comentarios hechos por el diputado y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, de iniciar una reorganización jurídica de esa televisora y de esa manera ponerlo al servicio de su causa.

«Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota», escribió Villegas, en rechazo a la publicación de Guaidó, reseñó AVN.


Alejandra Benítez rechaza negativa de Canadá a otorgarle visa para una competencia

La esgrimista venezolana Alejandra Benítez dijo el pasado jueves 9 de enero que “el sueño” de sus quintas olimpiadas “se desvanece”, luego de que Canadá le negará la visa para participar en el Grand Prix de Sable – Montreal 2020, válido para la clasificación de Tokio 2020.

“Nuevamente somos víctimas de las sanciones y el golpe perenne a nuestra soberanía, hoy ni la carta olímpica ni el “fair play” nos ayudaron a seguir dando una pelea justa. Soñaba con una mejor despedida”, lamentó Benítez en sus redes sociales.


Cinco muertos dejó enfrentamiento entre colectivos en el 23 de Enero

Murió en un enfrentamiento, junto a otros cuatro sujetos, Enderson Vásquez, quien era hermano de Heyker Vásquez, el colectivo que murió el 15 de enero de 2018 en El Junquito durante el operativo en el que fue asesinado el ex inspector del Cicpc Óscar Pérez.

Los hechos se registraron en el 23 de Enero, en el oeste de Caracas, presuntamente, luego de que Vásquez amenazó con un fusil a un comerciante del sector y otro colectivo le advirtió que no lo hiciera, lo que generó una discusión entre ellos. En horas de la tarde se dirigieron a un sector conocido como la Antigua compactadora, donde ocurrió el enfrentamiento.


Cifra de refugiados por sismo en Puerto Rico alcanza los 4.471

La cifra de refugiados en Puerto Rico a causa de los terremotos de los últimos días se elevó hasta los 4.471, según confirmó el pasado domingo en conferencia de prensa la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, informó AFP.

La jefa del Ejecutivo señaló que la cifra preliminar de daños provocados por los sismos es de 110 millones de dólares. Aunque matizó que todavía se trabaja con datos provisionales porque aún están recopilando la información.


Post Views:
154




Fuente talcualdigital.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion