Estudiantes zulianos representarán a Venezuela ante el Modelo Nacional de Naciones Unidas de Harvard | noticialdia.com


 
enero 22, 2020 – 9:00 am

Cortesía

Por primera vez, una delegación zuliana llega al HNMUN. Su profesor, la fuente de inspiración para materializar este sueño hecho realidad

El Zulia una vez más se engrandece y vuela muy alto hacia otras latitudes por su talento de exportación. No solo grandes músicos y mujeres hermosas que nacieron en esta tierra dejan una huella admirable e imborrable fuera de las fronteras, los estudiantes también y hoy hacen historia.

Por primera vez, siete zulianos y estudiantes  de Derecho de la Universidad Rafael Urdaneta (URU), participarán en el Modelo Nacional de las Naciones Unidas de Harvard (HNMUN, por sus siglas en inglés), con sede en Boston, Estados Unidos, del el 13 al 16 de febrero.

Se trata de Emmily Salazar, Alejandro Sabatini, Daniel Malham, Rebecca Mantilla, María José Camarillo, Gianpaolo Scionti y Sebastian Tattorello, siete estudiantes de Leyes motivados por su maestro, su profesor de Derecho Mercantil, Ángel Niño, quien participó en el HNMUN cuando era joven.

“El profesor nos inspiró para este sueño hecho realidad”, comentó Sebastián en entrevista a Noticia al Día.

El estudiante de Derecho de la URU destacó que en el mencionado evento participarán 3000 estudiantes de todo el mundo.

Cortesía

En el Modelo Nacional de Naciones Unidas, los estudiantes harán un simulacro como representantes y diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, donde abordarán asuntos en materia cultural, educativa, política interior y exterior, economía y sociedad.

Cabe destacar nuestra Delegación zuliana abordará temas referentes a otro país, según la dinámica, mientras que otros participantes harán lo mismo sobre Venezuela.

En este evento académico, los jóvenes analizarán los problemas de las distintas regiones del mundo, el rol de la ONU y los estatutos para la cooperación internacional.

Por su parte, Gianpaolo explicó a NAD que, hace seis meses, este proyecto tan solo era una idea. Con perseverancia, los muchachos se esmeraron en llenar los requisitos académicos y lograron ser seleccionados. En el camino se encontraron con muchas vicisitudes, pero el sacrificio valió la pena. Hoy por primera vez, el Zulia llega a la HNMUN, un evento académico de gran magnitud mundial.

Gianpaolo repitió las palabras de su compañero Sebastián: “Es un sueño hecho realidad”.

La experiencia de este camino, les permitirá ampliar sus conocimientos sobre las Relaciones Internacionales y cómo se llevan los asuntos mundiales en la ONU.

Cabe recordar que en enero de 2019, estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) participaron en la competencia HNUM Latin America, en Lima, Perú.

NAD, el Zulia y Venezuela les desea suerte y muchos éxitos, apreciados estudiantes, futuro de nuestra Patria.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día





Fuente noticialdia.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion